Emprende FCh busca startups chilenas que innoven en la industria de alimentos saludables

La aceleradora de emprendimientos de Fundación Chile lanzó una convocatoria que entregará a los proyectos seleccionados hasta CLP$60 millones.

La elaboración de productos saludables es una tendencia al alza a nivel mundial que ha tenido un crecimiento del 12,5% entre el 2007 y el 2012, lo que implica que el nicho será la próxima industria del trillón de dólares. En Chile, este rubro significa un 19% de las ventas de bebidas y alimentos procesados y, por esta razón, Emprende FCh -la aceleradora de emprendimientos de Fundación Chile– lanzó la convocatoria Piensa en Grande Alimentos para potenciar startups que estén innovando en esta industria.

(Lee: 10 novedades que van a revolucionar el sector agroalimentario)

Las empresas AquaPacífico y 3M se sumaron a la iniciativa con dos nuevos desafíos. El centro científico tecnológico de acuicultura, AquaPacífico, que impulsa la industria en el norte del país en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso busca el desarrollo de bebidas y alimentos naturales del mar. Por su parte, la empresa multinacional estadounidense 3M, que trabaja en diversos ámbitos como artículos de limpieza y de oficina, lidera el reto relacionado con aplicaciones y tecnologías para monitoreo de patógenos o seguridad de la industria, entre otras cosas.

(Lee: Agruppa conquista a inversores internacionales y levanta US$330 K)

Emprende FCh entregará apoyo a las empresas con soluciones innovadoras, escalables y negocios con una mirada de crecimiento internacional de acuerdo a los lineamientos del mercado; este año se enfoca en alimentos o ingredientes naturales y tecnologías que contribuyan a su producción y distribución.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta CLP$60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

“Impulsamos la innovación en una de las industrias más importante del país, contamos con excelentes herramientas y una gran comunidad de expertos para que los emprendedores puedan validar sus soluciones, potenciar su negocio y crear vínculos directos con el mercado. En este caso, AquaPacífico y 3M se suman a esta iniciativa, confiando en el emprendimiento dinámico como fuente de soluciones innovadoras para la industria”, explicó Ángeles Undurraga, portafolio manager de la plataforma de emprendimientos de Fundación Chile.

(Lee: Biotic Solutions, la startup chilena que se destaca con esta solución en biotecnología)

Como respuesta a los desafíos que levanta ‘Chile Saludable’, estudio que realiza el área de alimentos de Fundación Chile cada año sobre las oportunidades de desarrollo de la industria en el país, nace ‘Piensa en Grande Alimentos’ en el 2016. La primera versión de esta convocatoria recibió 144 postulaciones y seleccionó a tres startups que hoy forman parte del portafolio de Emprende FCh.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de julio. Conoce los detalles de la convocatoria y participa ingresando a este enlace.

Fuente imagen destacada