Conoce las mejores startups de Colombia en Seedstars Bogotá

Las startups finalistas de Medellín y Cali se unirán a las preseleccionadas de Bogotá y competirán para representar al país en el Seedstars Summit en Suiza.

El próximo 27 de julio, la competencia global de startups en mercados emergentes Seedstars World se tomará a Colombia con un evento en el que se verá lo mejor del emprendimiento local.

El Seedstars Bogotá contará con emprendedores inspiradores quienes compartirán las ideas que están desarollando y que pueden tener un impacto positivo en el mundo.

Las startups finalistas de Medellín y Cali se unirán a las preseleccionadas de Bogotá y competirán para representar al país en el Seedstars Summit en Suiza y ganar US$1 millón en capital de inversión y premios.

(Lee: Seedstars Summit: La innovación en los mercados emergentes se toma el mundo)

Las startups realizarán su pitch frente a un jurado integrado por Nicolás Eduardo Rodríguez Sierra, director de Inclusión Financiera y Medios de Pago en Asobancaria; Anabel Roitz, especialista para startups en fases tempranas y Pymes buscando innovación en PenZA Perception Lab; Daniela Calleja, principal en Mountain Nazca; Guillermo González, director Solutions Development en BBVA Colombia; Marcela Zetina, head of Innovation & Entrepreneurship en BBVA Bancomer; y Juliane Butty, regional manager Latin America & Caribbean en Seedstars.

Las startups finalistas de Medellín y Cali se unirán a las preseleccionadas de Bogotá y competirán para representar al país en el Seedstars Summit en Suiza y ganar US$1 millón en capital de inversión y premios.

En el evento también se seleccionará la mejor startup fintech de BBVA Open Talent Bogotá que competirá en BBVA Open Talks el 28 de julio.

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

Estas son las startups que competirán en la gran final de Seedstars Colombia:

Medellín:

ESCALA Educacion: Es una empresa con sentido social que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales, planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior.

Filapp: Es una aplicación que revoluciona la manera de hacer fila.

Cali:

Notiplac: Tiene una aplicación y un hardware que proporcionan soluciones a las empresas de automoción y está centrada en mejorar el mercado de postventa.

Bogotá:

Fitpal: El “pasaporte” universal para fitness. Al pagar una cuota mensual, te da acceso a miles de clases en cientos de gimnasios.

Rapigo: ¿Sabías que el plazo medio de entrega en Colombia es de cuatro días hábiles? Disminúyelo a 99 minutos mientras estás en control de tu negocio.

Celucambio.com: Es una plataforma que permite cambiar, comprar o vender smartphones usados.

Leal: Es una plataforma digital para minoristas en América Latina para identificar, comprometer y recompensar a sus clientes más valiosos.

HomeParte: Plataforma de inversión inmobiliaria online. Invierte en inmuebles desde pequeños montos 100% online con títulos inmobiliarios blockchain.

BioCredit:  Es una solución que te permite acceder a múltiples ofertas de crédito para que escojas la que mejor se adecua a tus necesidades con las condiciones más favorables de las diferentes entidades crediticias.

LaVaquinha: Es la manera más rápida, fácil y justa de compartir los costos de los planes con tus amigos.

INCLUIRTEC: Es una solución tecnológica que permite a las instituciones financieras simplificar la decisión de otorgar crédito en las poblaciones rurales.

Prestame.La: Es una startup que proporciona créditos en línea para compras de comercio electrónico con un proceso 100% en línea, eficiente y transparente.

Surbtc: Mercado de Bitcoin y Ether.

Mesfix: Mercado que conecta a empresas con necesidades financieras con personas interesadas en invertir a través de Crowd Factoring. (Sólo competiendo para BBVA Open Talent Prize)

Si estás interesado en asistir a la gran final de Seedstars en Colombia, adquiere tu entrada en este enlace.

Photo by AltaGamba on Unsplash