Destácame, la fintech chilena que representa a América Latina en South Summit 2017

La cita internacional más importante del ecosistema emprendedor del Sur de Europa también contará con el talento latinoamericano.

Más de 90 expertos han seleccionado a los 100 proyectos finalistas que participarán en South Summit, la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid (España) del 4 al 6 de octubre y que reunirá a los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

(Lee: Hogaru gana la Startup Competition de Spain Startup-South Summit en Bogotá)

De entre un total de 3.500 proyectos -un 53% procedentes de más de 72 países- las 100 startups seleccionadas proceden de países como España, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile

(Lee: Habitissimo y Gigas, startups finalistas de South Summit, entran en ranking del Financial Times)

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias como Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase de crecimiento.

South Summit - Fintech - Destácame

Startups de New Money

El sector fintech será uno de los grandes protagonistas de esta edición. En este vertical se analizará cómo a través de la tecnología están cambiando los procesos financieros y cuál es el futuro de los bancos.

(Lee: Así avanza el mercado FinTech en América Latina)

En este track se destaca la startup chilena Destácame, que bajo el lema ‘Toma las riendas de tus finanzas’, permite a las personas y a las PYMEs demostrar, de forma gratuita, su solvencia económica mediante el uso de datos alternativos recopilados de servicios de crédito como servicios públicos, telecomunicaciones y proveedores. Actualmente opera en Chile y México.

Además, otras startups de España, Israel, Suiza, Reino Unido y Francia representarán la innovación en tecnología financiera:

» Bnext: Procedente de Madrid, se trata de una plataforma donde el usuario puede visualizar desde un único punto toda su posición financiera, independientemente de su proveedor.

» Darwinex: De origen madrileño, proyecto que pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones clasificándolas a través de algoritmos.

» Finanbest Inversiones Inteligentes AV, SA: Procedente de Madrid, esta iniciativa es el primer gestor automatizado de carteras de inversión con el objetivo de democratizar la banca privada.

» PayKey: De origen israelí, este proyecto permite a los bancos proporcionar a sus usuarios opciones de pago peer-to-peer cuando son más necesarios, mientras que participan en interacciones sociales.

» KiWi: Procedente de Suiza, este sistema permite que los micro-mercados pueden aceptar pagos con tarjetas, administrar sus ventas, obtener préstamos y vender nuevos servicios a sus clientes.

» Sherpa: De origen británico, se trata de una plataforma que permite proteger al cliente y a su familia sin comisiones ni intermediarios, mientras evita que la compañía de seguros se salga de sus obligaciones.

» Spendesk: Este proyecto originario de Francia faculta a los equipos a pagar lo que necesitan con tarjetas de prepago virtuales y plásticas, mientras que dan a los CFO control completo con seguimiento de pagos en tiempo real y un panel de control centralizado.

» Drivies: Procedente de Madrid, esta iniciativa monitoriza los hábitos de conducción utilizando el GPS y otros sensores del móvil para saber cuándo y cómo conduce el usuario.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones one to one, mentoring y un espacio propio en el encuentro del próximo octubre, que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por US$1 millón en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.  

Fuente imagen destacada