Chile: Desafío Latam lanza taller gratuito de creación de videojuegos

Los participantes podrán aprender el proceso de desarrollo de videojuegos bajo una innovadora metodología centrada en la práctica.

Con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y generar una oportunidad real para que más personas se puedan unir a la industria de los videojuegos, el equipo de Desafío Latam creó el primer taller gratuito de creación de videojuegos de Chile.

“Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que alguna vez soñaron con crear un videojuego. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público”, señaló el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

(Lee: Los peligros de cruzar la frontera de EE. UU. en un videojuego creado por joven latinoamericano)

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un videojuego en 2D en la plataforma Unity, aprendiendo el proceso de desarrollo de videojuegos bajo una innovadora metodología centrada en la práctica. Cada uno será guiado por dos reconocidos expertos en la materia: Blas Mena y Cristian Brevis.

(Lee: ‘Reconstrucción’, el videojuego que redefine la memoria del conflicto armado en Colombia)

“Con nuestra metodología centrada en la práctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ningún conocimiento informático previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de los videojuegos”, afirma el fundador de Desafío Latam, Diego Arias.

El evento se realizará el próximo sábado 5 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, ubicado en Bellavista #7, en la comuna de Recoleta, Santiago. No existen requisitos para la participación, de modo que no es necesario tener experiencia previa en el desarrollo de videojuegos o en la industria del entretenimiento.

(Lee: Soy una ‘gamer’: La industria de los videojuegos es cosa de chicas)

Los cupos para el taller son limitados, y se requiere que cada participante lleve su computador al evento. Para participar debes inscribirte en el formulario que se encuentra en este enlace.

Fuente imagen destacada