DogHero, el ‘Airbnb’ para cuidar a tu perro mientras viajas

La app de DogHero se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas a cambio de una tarifa diaria.

El emprendimiento de origen brasileño DogHero se presenta como la mejor solución para cuidar a tu mascota mientras viajas en vacaciones. La app se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas a cambio de una tarifa diaria. Además, le permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, que junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

(Lee: Gösi gana el XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket de Barcelona)

Actualmente en Buenos Aires y Rosario, DogHero cuenta con 450 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 11.000 anfitriones y 200.000 perros registrados.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además, los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, cómo preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

(Lee: Fitpal, el ‘Netflix’ colombiano de los gimnasios llega a México)

“Estamos muy pendientes de la seguridad de las mascotas. Los anfitriones deben cumplir ciertos requisitos en una primera instancia y hacer un registro de datos en la plataforma. Luego pasan por un criterioso proceso selectivo, que incluye pruebas online y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos”, explicó Thalita Nobrega, directora de Desarrollo de Negocios en DogHero.

“Por el lado de los papás y mamás perrunos, al principio vimos una resistencia natural a cualquier modelo de negocio disruptivo, principalmente en ese modelo de economía colaborativa, en el que la confianza en la contraparte, que es también una persona física, es un aspecto importante”, agregó.

“A los pocos meses, conseguimos mitigar esa ‘desconfianza’ mostrando en vídeos y fotos quiénes son los anfitriones y convenciendo a los usuarios de la importancia de hacer un pre-encuentro”, continuó.

 

Otro factor que trae mucha confiabilidad es la garantía veterinaria, que cubre gastos veterinarios de hasta ARS$15.000 en caso de imprevistos, y también incluye la atención telefónica y electrónica del equipo DogHero.​​

(Lee: Startups latinas de Parallel18 reciben inversión y expanden operaciones en Puerto Rico)

Los fundadores lanzaron la empresa en agosto de 2014, recibieron inversión de Kaszek al año siguiente y, en 2016, levantaron US$3.1 millones con Kaszek y el fondo brasileño Monashees. El dinero le sirvió a Baer y Gadotti para duplicar el personal de la oficina que tienen en São Paulo. Hoy, DogHero tiene 32 empleados.

DogHero ya está disponible en iOS, Android y cuenta con una versión de escritorio que puedes visitar en este enlace.

Fuente imagen destacada