[infografía] Tecnologías de energía solar: ¿Cómo funcionan y qué beneficios traen?

La energía no es ajena a los avances de la tecnología, y hemos observado cómo en los últimos años se ha posicionado como una prioridad.

La tecnología ha traído grandes y contundentes cambios en beneficio del desarrollo de las sociedades en campos como la medicina, el deporte y otras disciplinas claves para el desarrollo. La energía no es ajena a los avances de la tecnología, y hemos observado cómo en los últimos años se ha posicionado como una prioridad. En gran parte de los países de Occidente, brindar energía limpia y renovable ha sido una meta trazada que poco a poco se está compartiendo a lo largo del mundo.

El calentamiento global es un problema que empieza a afectar. Así, la necesidad de llevar a cabo cambios que reduzcan los niveles de contaminación figura hoy como un asunto importante para las naciones. Bajo esta luz, la energía solar se muestra como una oportunidad de cambio y contribución capaz de aliviar esta problemática.

(Lee: Más allá del Día de la Tierra… ayuda a tu pequeña empresa a ser más verde)

El cuidado del ambiente y la vida natural amerita de la intervención de varios actores para su conservación. Desde los individuos llevando a cabo diferentes acciones para reducir el impacto de nuestra actividad en el ecosistema, hasta empresas y organizaciones adoptando medidas que contribuyan a disminuir el gasto energético y la acumulación de desechos.

La energía del sol, que hoy en día es utilizada mayormente en hogares y zonas residenciales, permite reducir en gran medida el consumo de combustibles y, en consecuencia, reducir la huella de la contaminación a través de una generación energética sostenible y limpia capaz de perdurar a través de los años.

(Lee: eGreen, la app gratuita que ayuda a cuidar el planeta con el simple hecho de conectarte a Internet)

Para ilustrar mejor todo lo concerniente a las tecnologías de energía solar, cómo se obtiene, cómo funciona, y cuáles son sus beneficios concretos, el equipo del Instituto Idat diseñó una infografía que resume todos estos aspectos.

Fuente imagen destacada