LEAP lanza fondo para emprendedores latinos en EE. UU. y México

LEAP también anunció sus primeras inversiones en dos empresas disruptivas lideradas por latinoamericanos en California: Listo y PayStand.

LEAP Global Partners (LEAP) anunció el lanzamiento de su primer fondo de venture capital en etapa temprana con el que busca consolidar su misión: desarrollar, conectar e invertir en emprendedores latinoamericanos talentosos que trabajen en soluciones de impacto global.

Bautizado como LEAP Partners I, se trata de una asociación transfronteriza con una red estratégica de Socios Limitados que incluye miembros de algunas de las empresas familiares más prominentes de México e inversionistas estadounidenses. El fondo se centrará principalmente en emprendedores latinoamericanos en México y Estados Unidos y en verticales como finanzas, marketplaces, salud, educación, economía colaborativa y medios de comunicación.

“Estamos muy contentos de lanzar un primer fondo de capital de riesgo transfronterizo buscando invertir en una de las mayores oportunidades empresariales inexplotadas: el empresario latino”. – Roman Leal, Managing General Partner de LEAP Partners I.

Leal apuntó que sólo 1% de todas las empresas respaldadas por capital de riesgo pertenece a latinos y afirmó: “Esperamos que nuestro fondo de inversión, nuestra red estratégica de Socios Limitados y nuestros socios de coinversión sirvan de catalizador para la próxima ola de innovación global, identificando, conectando e invirtiendo en los emprendedores más talentosos de las Américas”, agregó.

LEAP también anunció sus primeras inversiones* en dos empresas disruptivas lideradas por latinoamericanos en California: Listo y PayStand.

Jeremy Almond, CEO de PayStand dijo que “una de las partes más convincentes de trabajar con el equipo de LEAP es su enfoque en asociarse con las startups para ayudarles a crecer más allá de un negocio centrado en los Estados Unidos. Los socios de LEAP tienen la experiencia operativa y las conexiones para ayudar a las startups a liderar la próxima ola de transformación digital en las Américas”.

Por su parte, Samuel Ulloa, cofundador de Listo, comentó: “Estamos muy contentos de colaborar con LEAP Global Partners en nuestro viaje para proporcionar servicios financieros que cambien la vida a la gran comunidad hispana de los Estados Unidos”. Y apuntó que “La red transfronteriza y las alianzas estratégicas de LEAP ayudarán a impulsar el crecimiento de Listo y nos permitirán alcanzar y ayudar a millones de familias trabajadoras de todo Estados Unidos”.

*Los términos financieros no fueron divulgados.