IBM nombra por primera vez a una mujer como gerente general para América Latina

Ana Paula Assis cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y en el desarrollo estratégico de negocios.

La reconocida multinacional estadounidense de tecnología anunció que Ana Paula Assis ha sido nombrada gerente general para IBM América Latina y se convierte en la primera mujer ejecutiva en liderar la operación de IBM en la región. 

Ana Paula será responsable por la estrategia de negocios de la compañía y el desarrrollo de sus profesionales, y trabajará con los clientes y el mercado para ayudar a acelerar la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos en la región.

(Lee: Inteligencia Artificial de IBM alcanzará a 100 millones de personas en América Latina en el 2017)

La ejecutiva sucede a Rodrigo Kede, quien ha sido nombrado gerente general de Global Technology Services de IBM para América del Norte, región que comprende a los Estados Unidos y Canadá, y estará basado en Nueva York.

¿Quién es Ana Paula Assis?

Ana Paula Assis cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y en el desarrollo estratégico de negocios, además de una amplia carrera internacional, que incluye una serie de posiciones de liderazgo en Brasil, América Latina y a nivel mundial.

Ana Paula Assis, gerente general IBM América Latina.

Ingresó a IBM en 1996. Es titulada en Ciencias de la Computación con especialización en administración de negocios de la Fundaçión Getúlio Vargas y cuenta con un MBA de la Fundaçión Dom Cabral de Brasil.

(Lee: La igualdad entre hombres y mujeres: ¿El fin de los géneros femenino y masculino?)

En la última década, fue directora de la unidad de Global Technology Services para la industria de Servicios Financieros en América Latina, así como directora de Strategic Outsourcing y vicepresidente de Software Group, siendo estas últimas dos responsabilidades para IBM Brasil.

En 2015, fue nombrada vicepresidente del negocio de Software para IBM Greater China Group, operación que incluye a China, Hong Kong y Taiwán. A principios del 2017, retornó a América Latina para liderar la organización regional de Servicios.

(Lee: Las mujeres aceleran en el mundo de la tecnología y el transporte)

“Estoy muy entusiasmada de liderar una organización altamente talentosa y diversa en un ambiente tan dinámico e innovador como lo es América Latina. Estamos comprometidos con el progreso de nuestra región, apoyando la continua transformación del sector público y privado a través de incomparables capacidades de inteligencia artificial, nube y expertise de industria. América Latina está muy bien preparada para abordar esta oportunidad. La tecnología ha mejorado la vida de las personas de manera impensada en el último siglo. Nosotros continuaremos liderando esta senda y ayudando a construir un futuro mejor”, indicó la nueva gerente general para IBM América Latina.

Fuente imagen destacada