Así evoluciona el Ecommerce en Colombia

Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi se unieron en un esfuerzo importante por publicar el estado del comercio electrónico colombiano.

Las empresas Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi se unieron en un esfuerzo importante por publicar el estado del comercio electrónico colombiano, presentado en el libro Reporte de Industria: El Ecommerce en Colombia 2017. Cada una de estas empresas colaboró con cifras que en conjunto revelan un examen profundo y juicioso del crecimiento y desarrollo del comercio electrónico en Colombia.

(Lee: Proyecciones del Ecommerce en América Latina para el 2019)

El libro se divide en seis capítulos, a saber: Crecimiento del Ecommerce en Colombia 2016, Factores que impulsan la compra online, Caracterización del consumidor online, Canales digitales, canales tradicionales y omnicanalidad; y Proyecciones del Ecommerce en Colombia. Así, abarca con amplitud el presente, el futuro, los actores y las características propias del Ecommerce en Colombia.

¿Qué arrojó el reporte?

Este libro es el resumen de la evolución del comercio online en el país. Algunas de las cifras más relevantes detectadas en este estudio demuestran importantes cambios en las tendencias de los comercios colombianos en lo referente a comercio electrónico como canal para sus transacciones.

(Lee: Tenencia de smartphones aumentó 50% en Colombia en el 2016)

La empresa experta en asesoría de comercio electrónico en Colombia, Blacksip, nos comparte un listado de siete datos que demuestran la relevancia del reporte. Así, entre los datos recabados en el libro, se encuentra que:

  1. Colombia es uno de los países con mejor pronóstico para las ventas digitales en la región.

  2. El valor aproximado de las transacciones realizadas en el país durante 2016 fue de US $26.700 millones.

  3. El crecimiento del comercio electrónico entre 2015 y 2016 fue del 64%.

  4. El porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76% (un crecimiento del 46% con respecto a 2013).

  5. Una semana de promociones online representa el 5.6% de las ventas del año, mientras que para retail una semana de promociones en offline representa el 2% de las ventas del año.

  6. Hoy en día las ventas de retailers en Colombia a través de internet alcanza entre el 1%- 3% de las ventas totales. Este es un número significativo, ciertamente, aunque en países más desarrollados este índice supera el 12%.

  7. El nivel de fraude en Colombia está en el 0.45%, por debajo de otros países de la región como Perú (0,52%) y México (1,5%).

Para conocer más detalles sobre el contenido del libro y más detalles sobre la publicación, haz clic en este enlace.

Fuente imagen destacada