Iniciativa mexicana de Inteligencia Artificial gana León de Bronce en Cannes Lions 2017

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions premia a lo mejor de la comunicación creativa, disrupción comunicacional e innovación audiovisual.

AI Buddy, un set de personajes programados con Inteligencia Artificial para apoyar a los niños mientras sus padres están en la guerra, el proyecto de ClowderTank, la primera Consultora especializada en Transformación Digital en América Latina, en conjunto con la agencia de publicidad We Believers, se llevó un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que premia a lo mejor de la comunicación creativa en todo el mundo.

AI Buddy, compitió y se llevó el León de Bronce en la categoría de Creative Data, en el apartado de Data Visualization, donde compitió junto a gigantes globales como Google, Microsoft, Apple, Nike y Adidas.

El software de AI Buddy consiste en un set de personajes programados con Inteligencia Artificial, los cuales interactúan a tiempo real con niños cuyos padres se encuentran en la guerra, ayudándolos a manejar sus emociones y pensamientos durante cada uno de los procesos y situaciones que puedan presentarse, incluyendo la pérdida definitiva.

“En ClowderTank estamos profundamente agradecidos con We Believers por permitirnos usar el Festival de Cannes Lions como una plataforma de disrupción y Transformación Digital global y hacer de la tecnología una herramienta para mejorar el rumbo de muchas vidas”, dijo Gonzalo Alonso, cofundador de ClowderTank y Head of Development en AI Buddy.

(Lee: AI Buddy, un amigo virtual que apoya a los niños mientras sus padres están en la guerra)

ClowderTank participó en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, la API del producto y la Interfaz de Usuario, así como en consultoría de las capacidades y aplicaciones de Inteligencia Artificial.

La primera iteración fue diseñada en inglés y español, pero el equipo creativo y de desarrollo liberará la API para que otros equipos puedan generar versiones distintas en todo el mundo, adaptadas a sus propios idiomas y capacidades tecnológicas y así incrementar la cantidad de niños a los que AI Buddy puede beneficiar.

“Tenemos ideas independientes, frescas, en las cuales creemos, creemos en nosotros y la verdad es que estoy muy contento”, dijo Marco Vega, cofundador y CCO de We Believers.

Por su parte, Lorena Pablos, cofundadora y CEO de ClowderTank, agregó que en ClowderTank se encuentran “muy emocionados por los resultados de nuestra participación y por la oportunidad de colaborar con grandes mentes creativas e innovadoras, con quienes ya estamos preparando nuevos proyectos que buscan hacer del mundo un lugar mejor”.

(Lee: Estoy Bien, la app que te ayuda a controlar tu estado de ánimo)

El siguiente paso para ClowderTank y WeBelievers es continuar encontrando caminos de colaboración en proyectos que tengan la capacidad de cambiar el mundo.