Challenge Cup de 1776: Los buenos emprendedores pueden surgir de cualquier lugar del mundo

El Challenge Cup organizado por la organización de emprendimiento 1776 contará con la participación de varias startups mexicanas.

¿Que tienen en común la empresa Twiga Foods en Kenya, MyPeegu en Bangalore y Shippify en México? Que cada una de ellas está buscando resolver alguno de los retos más complejos que enfrenta actualmente la sociedad, los mismos que no reciben tanta atención de la élite inversionista ni apoyo del ecosistema emprendedor.

Por ello 1776, uno de los mejores programas de emprendimiento en Estados Unidos, decidió crear el Challenge Cupuna iniciativa para demostrar que los buenos emprendedores y las grandes soluciones pueden surgir de cualquier lugar del mundo. Desde hace cuatro años, la iniciativa ha buscado en todo el mundo a los emprendedores más sobresalientes con soluciones de gran potencial de impacto.

(Lee: Productos, startups e iniciativas que se destacan en América Latina)

Este año el Challenge Cup se llevará a cabo en 75 ciudades alrededor del mundo, y para asegurar el contar con los mejores emprendedores en cada una de estas ciudades, 1776 se asoció con un programa local de emprendimiento líder. En el caso del país latinoamericano, Startup México es el aliado para asegurar que los emprendedores mexicanos conozcan esta oportunidad y vivan la experiencia del Challenge Cup de 1776.

“El Challenge Cup es una vitrina para acceder a capital, conexiones de valor y exposición global”, comentó Mario Romero, director de alianzas de Startup México. “En México tenemos un talento increíble desarrollando soluciones reales de impacto con el potencial de competir en un nivel global. El Challenge Cup es el camino para demostrarlo”. 

El Challenge Festival se llevará cabo en Nueva York.

En cada una de las ciudades, el Challenge Cup identifica una startup ganadora para avanzar a las Finales Globales, recibiendo apoyo para viajar a Nueva York y pasar una semana participando en el Challenge Festival. En México habrá eventos en los campus de Startup México en Ciudad de México y Mérida, teniendo un finalista en cada uno.

(Lee: México, terreno fértil para emprendimiento en FinTech) 

“El Challenge Cup es mucho más que una competencia para emprendedores. Estamos formando alianzas entre las entidades públicas, instituciones de renombre y emprendedores para resolver los principales retos del mundo”, comentó Evan Burfield, Cofundador y CEO de 1776. “Estamos reforzando las redes necesarias para que los emprendedores resuelvan problemas relevantes en una escala global.”

(Lee: De México a Nueva York: Sofía Garrido sale de ALLVP y lleva su experiencia a General Atlantic)

Aquellas startups seleccionadas vivirán la experiencia del Challenge Festival en el cual estarán expuestos y vinculados con inversionistas, políticos e innovadores de todo el mundo que se reunirán para examinar y discutir los desafíos globales más apremiantes. Todo sucederá del 13 al 17 de noviembre de 2017, en el campus más nuevo de 1776 en la ciudad de Nueva York.

Este año, el Challenge Cup se presenta en alianza con el fondo de inversión Revolution, un actor principal para el impulso de startups y comunidades emprendedoras más allá de Silicon Valley. Esta alianza refuerza la creencia de 1776 y Revolution sobre las startups y la innovación: grandes empresas pueden surgir y escalar desde cualquier lugar.

Conoce los detalles del Challenge Cup y aplica en este enlace

Fuente imagen destacada