Tiendeo apuesta por América Latina con la apertura de mercado en Chile y Argentina

Tiendeo ya cuenta con oficinas en España, México, Colombia y ahora convierte a Chile en el 'hub sud' de la compañía en la región.

Tiendeo.cl, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, consolida su expansión internacional con la apertura de una oficina en Santiago de Chile con el objetivo de abrir mercado en Chile y Argentina.

En poco más de seis años de vida, Tiendeo ha conseguido posicionarse como una de las startups tecnológicas españolas más exitosas, con presencia en 35 países de todo el mundo (en los cinco continentes) y con cuatro oficinas desde donde gestiona su negocio: España, México, Colombia y Chile.

Latinoamérica: clave del crecimiento de Tiendeo

Dado el potencial de Tiendeo para llegar a una audiencia de calidad, cada vez son más las marcas que han decidido incluir las soluciones de la empresa como parte de sus estrategias de marketing digital, como Cencosud, Carrefour, Walmart o Unilever. De hecho, ya son más de 200 los negocios que confían en Tiendeo, lo que permitió a la compañía un crecimiento del 25%, con respecto al año anterior alcanzando más de 5 millones de facturación a finales de 2016.

Uno de los mercados más prósperos para la startup española es, sin duda, Latinoamérica, donde cuentan con el mayor grueso de usuarios y visitas, sólo por detrás del mercado español. Por este motivo, los fundadores de Tiendeo.com abrieron en verano de 2016 sus primeras oficinas internacionales en México y Colombia y, tras el éxito obtenido en estos meses, han decidido abrir nueva base de operaciones en Santiago de Chile desde donde se gestionará a los mercados de Chile y Argentina con el objetivo de continuar creciendo en la región. Las oficinas estarán ubicadas en el espacio Co-Work LatAm en la calle San Sebastián.

Eva Martín, cofundadora y CEO de Tiendeo, señala: “estamos muy contentos de anunciar la apertura de mercado en Chile y Argentina, países en los que estamos convencidos de que tendremos una muy buen recibimiento, dado al potencial que representan para la compañía. Los grandes retailers están en constante adaptación de acuerdo al comportamiento de sus clientes y las campañas de catálogo digital les permiten estar en el momento y en el canal adecuado, optimizando la efectividad de sus comunicaciones y publicidad. Tiendeo se alza como el aliado perfecto de los negocios que no quieren quedarse atrás en innovación”.

Gran aceptación de la plataforma en Chile y Argentina

Tanto Tiendeo.cl como Tiendeo.com.ar tienen una gran aceptación por parte de los consumidores de ambos países y los fundadores esperan una buena acogida de los retailers, que encuentran en Tiendeo una nueva vía para conectar con sus consumidores justo cuando éstos se encuentran en el proceso de planificación de compra. Por ello, los fundadores de Tiendeo prevén, gracias al esfuerzo de los cinco empleados que estarán en la oficina de Santiago, obtener más de EUR$500.000 de facturación en el 2018 en estos mercados.

Tiendeo Argentina cuenta con tres millones y medio de visitas mensuales y un total de más de tres mil catálogos de retailers del país. Por su parte, Tiendeo Chile acumula un millón y medio de visitas mensuales y más de seis mil catálogos en la plataforma.

Siempre a la vanguardia: nuevas soluciones para clientes y usuarios

Los esfuerzos de la compañía durante este último año se han centrado en el lanzamiento de nuevas tecnologías dirigidas tanto a las marcas como a los consumidores.

Dado el protagonismo que el Big Data ha cobrado en este último año, Tiendeo ha apostado por este concepto con una nueva funcionalidad para clientes: Geotracking. Esta nueva herramienta permite a los negocios conocer el retorno de la inversión de las campañas ROPO (consulta online, compra offline) y el comportamiento de los consumidores desde que abren un catálogo hasta que realizan la visita a la tienda física, incluyendo cuándo van a la tienda, cuánto tiempo dedican a las compras, cuántos kilómetros recorren, entre otros datos.

Por otro lado, acaban de lanzar otra línea de servicios a través de los que ofrecen las soluciones de Tiendeo aplicadas a las webs y apps corporativas de los retailers, de forma que éstos puedan ofrecer una mejor experiencia online a sus clientes gracias a la experiencia de la startup.