Love Mondays compara los niveles de satisfacción en el trabajo en América Latina

La plataforma de evaluación empresarial y laboral evaluó los niveles de satisfacción profesional en Argentina, Brasil y México.

Love Mondaysuna plataforma en la que profesionales evalúan a las empresas en las que trabajan, realizó un relevamiento en Argentina, Brasil y México comparando la satisfacción en el trabajo en diferentes categorías. El sitio, que opera en los tres países, recibe más de dos millones de accesos todos los días solamente en Brasil.

Para llegar al resultado de este estudio, fueron evaluados los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a las oportunidades de crecimiento laboral, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios y el trabajo en general. Entre los tres países, México fue el que presentó los mejores índices en todas las categorías. 

(Lee: ¿Qué piensan los empleados de tecnología y telecomunicaciones en Argentina?)

Creada en Brasil en 2014, Love Mondays lanzó su plataforma en México y Argentina a comienzos del 2017. En total y para el día de hoy, suman más de 900 mil salarios evaluados, con casi 200 mil empresas estudiadas en los tres países.

“A pesar de tener la nota más baja a nivel de satisfacción general, Argentina tiene la segunda mejor nota (sobre Brasil) al hablar de satisfacción en relación a las oportunidades de crecimiento laboral y calidad de vida. Es interesante destacar que pese a sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, con la diferencia de México, que salió a la cabeza en todas las categorías relevadas”, dice Luciana Caletti, CEO y cofundadora de Love Mondays.

Los índices del estudio fueron medidos asignando una ponderación de 1 a 5, siendo 1 “muy insatisfecho” y 5 “muy satisfecho”. 

(Lee: Estudio revela la situación laboral de las TIC en Colombia para el 2017)

En Argentina, la nota más alta fue para Satisfacción General, con 3,45. En la categoría Cultura de la Empresa, Brasil y Argentina empataron con 3,20, mientras que México obtuvo una nota de 3,48. En Remuneración y Beneficios, los profesionales argentinos se mostraron como los menos satisfechos, con una nota de 3,16.

Aquí, los niveles de satisfacción por categoría por cada país:

En Brasil, Love Mondays brinda información acerca de 800 mil sueldos y evaluaciones para 100 mil empresas. En México, 70 mil sueldos y evaluaciones para 18 mil empresas. Desde su lanzamiento en la Argentina, a comienzos de este año, la plataforma recibió 23 mil informaciones de salarios y 5 mil evaluaciones sobre la satisfacción en el ambiente laboral de más de 7 mil compañías.

Sin duda, se trata de una herramienta de alto potencial para los profesionales que quieren conocer las empresas con datos de primera mano, ya que quienes brindan la información acerca de las compañías son los mismos trabajadores, que las evalúan de manera confidencial.