Academia Ada Lovelace abre nueva convocatoria para emprendedoras tecnológicas en Chile

Está recibiendo postulaciones para el programa gratuito de cuatro meses que busca reforzar los proyectos con base científica y/o tecnológica de emprendedoras iniciales.

La Academia está buscando a las nuevas emprendedoras de alto impacto de Chile que no hayan accedido a instancias de financiamiento para facilitarles el acceso a estas alternativas.

Academia Ada Lovelace abrió postulaciones para el programa de cuatro meses que busca preparar a mujeres con una idea tecnológica o científica a alcanzar instancias de financiamiento. La Academia, nombrada en honor a Ada Lovelace -la primera mujer en programadora de la historia- promete entregar a las aceptadas todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas.

(Lee: Imagine Lab, la primera incubadora chilena que se expande a Argentina)

Academia Ada Lovelace abre sus postulaciones por segundo año consecutivo luego de un primer programa en 2016 en el que participaron 40 alumnas. La Academia nace ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos.

(Lee: Mujeres en IT: Cómo impulsar la formación de las futuras profesionales)

“El ecosistema emprendedor chileno ofrece una serie de opciones de financiamiento y aceleración para emprendedores iniciales, pero todas esas instancias registran una baja tasa de postulación y de adjudicación de las mujeres respecto a sus pares masculinos”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora de Academia Ada Lovelace. “Nosotras proponemos cambiar esa realidad y aportar al ecosistema emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos maduros y prometedores que despertarán el interés de incubadoras e instancias similares”, agregó.

(Lee: Level 3 Communications y la PUCV firman alianza para potenciar emprendimientos chilenos)

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de julio en www.adalovelaceacademy.org y las clases comenzarán oficialmente el 4 de agosto. Los cuatro meses de duración del programa son en modalidad semipresencial, lo que permite que mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez, puedan postular.

Fuente imagen destacada