Y Combinator le apuesta a la startup colombiana Tpaga

De los mismos fundadores de Tappsi, Tpaga se une al selecto grupo de startups latinoamericanas que han pasado por el reconocido fondo y aceleradora de startups de Silicon Valley.

El reconocido fondo y aceleradora de startups de Silicon Valley Y Combinator ha seleccionado a la startup FinTech colombiana Tpaga para formar parte de su programa de aceleración en San Francisco (California) en el cual recibirá más de US$100 mil de inversión.

Tpaga es una pasarela de pagos fundada y desarrollada por emprendedores colombianos que busca proporcionar una plataforma amigable y sencilla de usar para que empresas y personas vendan en Internet.

(Lee: Cuatro claves de una startup exitosa según Sam Altman, presidente de Y Combinator)

La pasarela funciona desde 2015 y fue desarrollada por los emprendedores colombianos Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez, los mismos fundadores de la reconocida app móvil de transporte Tappsi. En menos de dos años, más de 150 clientes ya se han unido a Tpaga, entre ellos la propia Tappsi, Mi Aguila, Merqueo y Osaki.

Estamos muy orgullosos de representar a Colombia en esta aceleradora, de donde vienen empresas de todas partes del mundo. Estamos también súper emocionados de ver cómo podemos ayudar a que los inversores de Silicon Valley cada vez le presten más atención a lo que está pasando en Colombia y Latinoamérica”, dijo Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.

La idea de desarrollar una plataforma virtual de pagos nació luego de identificar el pago en efectivo como un problema más entre pasajeros y conductores de Tappsi: la dificultad del cambio cuando se paga con billetes de alta denominación y las grandes cantidades de efectivo que pueden poner a los conductores como blanco de la delincuencia.

(Lee: Tappsi: Cuatro años revolucionando el transporte en Colombia)

Según Gutiérrez, Tpaga se puede comparar con un datáfono virtual que procesa pagos en línea con una integración sencilla, sin costos de implementación, permitiendo vender vía redes sociales, aplicaciones móviles, páginas web e incluso por mensajes de texto a costos ajustados según el modelo de negocio.

(Lee: Con inversión de Y Combinator, Hogaru llegará a las oficinas de toda Latinoamérica)

Y Combinator es una de las aceleradoras más importantes del mundo y cuenta entre sus éxitos con compañías como Dropbox, Airbnb e Instacart pero también con startups que han demostrado en Silicon Valley el espíritu y la ejecución del emprendimiento latinoamericano como Bluesmart, Platzi, DemocracyOS, The Mid Game, Rappi y Hogaru.

Fuente imagen destacada