Fundación everis lanza la primera edición de talleres de robótica y programación para niños en Argentina

Gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa, los más pequeños crean y diseñan su propio robot o su propio videojuego.

La consultora multinacional everis y la fundación everis pusieron en marcha los talleres de robótica y programación para niños en Argentina.

Para esta primera edición, que ya está programada para los días 7 y 8 de julio en las oficinas de everis en Buenos Aires, cuentan con la participación de más de 30 voluntarios internos de everis Argentina, y cerca de 30 niños inscritos. Estos talleres tienen como objetivo incentivar las vocaciones científico – tecnológicas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics). La actividad se realizará en el marco de un proyecto conjunto con People Américas, fundación everis y Nextgen Consulting.

“Estamos apostando fuerte a iniciativas que permitan preparar el talento joven y las nuevas generaciones, en un entorno digital cada vez más presente y demandante. En un futuro cercano, se deberá contar, en mayor o menor medida, con un dominio y un nivel de competencias técnicas aplicables a cualquier profesión, que serán cruciales para el futuro de los negocios y de la sociedad”, afirmó Marcelo Weinbinder, CEO de everis Argentina.

(Lee: Siete claves para reconocer el potencial emprendedor de los niños)

Los talleres de robótica ya se están llevando a cabo en otras oficinas de América donde everis tiene presencia: México, Chile, USA, y la fundación everis tiene previsto expandir la iniciativa en el resto de sus oficinas de la región: Brasil, Colombia y Perú en los próximos meses. En esta iniciativa a nivel mundial, participan más de 350 voluntarios de everis, los que han formado alrededor de 590 niños.

Everis - programación

Por otra parte, es importante hacer mención de que se ha formado un equipo de voluntarios locales con consultores de everis, expertos en tecnología, que serán los encargados de coordinar e impartir los talleres en las próximas ediciones que están previstas para el resto del año, sin costo alguno para los participantes.

(Lee: La empresa chilena U-Planner es premiada por Microsoft a nivel mundial)

A lo largo del taller, los niños participantes podrán programar con Scratch, un lenguaje de programación informático que permite desarrollar historias animadas, videojuegos, simulaciones de modelos científicos y proyectos de arte multimedia, mientras se adquiere la base del pensamiento lógico, matemático y computacional.

Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad, exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.

Fuente imagen destacada