App indexing: ¿Cómo hacer que tu app aparezca en los resultados de búsqueda de Google?

Dentro de los pasos de la estrategia para alcanzar el objetivo final una vez lanzada la aplicación, aparece la indexación de aplicaciones.

Al desarrollar una aplicación, el objetivo principal de la estrategia de lanzamiento es ganar popularidad entre los posibles consumidores de la app. Es así que existen diferentes herramientas que facilitan la adquisición de usuarios y convierten esa meta en resultados. Una vez finalizada esa etapa, el gran desafío es que esos usuarios sigan utilizándola.

Según datos de Google, un usuario promedio tiene 36 aplicaciones en su dispositivo y solo usará alguna vez 1/4 de ellas. Pero hay tanto tiempo y dinero invertido en la creación de una aplicación (investigación, creación de prototipos, diseño, codificación y medición) que cuando se trata de adquirir y retener a los usuarios, las apuestas son muy altas.

(Lee: El estado actual del ‘mobile’ en Latinoamérica)

Dentro de los pasos de la estrategia para alcanzar nuestro objetivo final una vez lanzada la aplicación, aparece la indexación de aplicaciones. Desde Lateral View, estudio argentino de diseño e innovación mobile, consideran al App Indexing como un puente entre la aplicación y el sitio web de las empresas, que las vincula para que la aplicación aparezca en los resultados de la búsqueda de Google.

¿Por qué necesitas del app indexing?

1. Para generar instalaciones de la aplicación. Al asociar la aplicación a tu sitio web, los usuarios no necesariamente tienen que buscar una específica y descargarla. Pueden tropezar con tu aplicación y decidir descargarla.

2. Para generar tráfico a la aplicación. Sin la indexación de aplicaciones, Google Play y la App Store son ecosistemas cerrados. Es posible que haya usuarios de aplicaciones potenciales en la búsqueda de Google que no estén dispuestos a buscar en la App Store o Google Play al buscar un determinado producto o servicio.

3. Para volver a interactuar con su público. Algunos usuarios pueden haber instalado tu aplicación, pero no la están utilizando. El “autocompletar” de Google les recordará que su aplicación les da la solución que buscan.

4. Para aumentar su ranking en los resultados de búsqueda. La indexación muestra y promueve la aparición de tu aplicación en los resultados de búsqueda, dándole más visibilidad y alcanzando un público más amplio.

5. Para aumentar las conversiones. Si tu aplicación es accesible a través de otros canales, además de las tiendas de aplicaciones, tienes más posibilidades de alcanzar una meta deseada (por ejemplo, compra o descarga de su producto/servicio).

(Lee: Cinco claves para desarrollar apps móviles, un ‘must’ para las empresas)

¿Cómo implementar App indexing?

» Soporte vínculos HTTP en tu aplicación para Android e iOS.

» Registra tu aplicación con Google.

» Crea una asociación app-to-site.

» Prueba la implementación para Android e iOS.

» Optimiza su aplicación con análisis para Android e iOS.

Como la mayoría de los éxitos en la vida, tu aplicación requiere de un mantenimiento constante. Si no realizas una optimización regular, tus usuarios migrarán a otras aplicaciones que construyan un puente entre las tiendas e Internet.

Fuente imagen destacada