[infografía] Wearables, los dispositivos que están revolucionando la salud

Los wearables (dispositivos inteligentes que puedes usar como parte de tu vestimenta) son hoy un boom en la tecnología de la salud y el bienestar.

Los dispositivos tecnológicos están cada día más en boga. Los wearables (dispositivos inteligentes que puedes usar como parte de tu vestimenta) son hoy un boom en la tecnología de la salud y el bienestar. Se trata usualmente de dispositivos que tienen funciones adicionales a la principal, como el caso de los relojes inteligentes, que además de decir la hora pueden medir las distancias que caminas o corres, los pasos que das, las calorías que quemas o las pulsaciones cardíacas.

Así, estos wearables no son más que dispositivos y/o aplicaciones que permiten monitorear diferentes parámetros usualmente relacionados con el cuidado de la salud. Son herramientas que van más allá de la tecnología encontrada en smartphones o tablets, y que permiten al usuario tener un acceso directo a datos relacionados con su estado físico.

(Lee: Seis necesidades que pueden satisfacerse con el uso de wearables)

Enfermedades comunes como las arritmias cardíacas o la diabetes mellitus pueden ser monitoreadas hoy en día mediante el uso de dispositivos wearables. Relojes inteligentes, aplicaciones móviles para smartphones, e incluso lentes de contacto que miden y registran los niveles de glucosa en sangre, son ejemplos de wearables diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de diferentes enfermedades.

Lo que es más, al acercar a los pacientes a los datos y métricas relacionadas con su condición, se les acerca también a la información relacionada con su salud. De esta manera el acceso a la información se democratiza, construyéndose así entornos más igualitarios.

Los wearables han llegado para quedarse y dar un salto en apoyo a la salud. Tanto profesionales de la medicina y enfermería como pacientes y usuarios han dejado claros los diferentes beneficios que se obtienen al utilizar esta tecnología.

(Lee: Smartwatch, el wearable que más quieren los latinoamericanos)

Profundizando en el fascinante mundo de los wearables, el equipo de la UPC ha diseñado una infografía incluyendo todos los datos y tips que debes saber sobre estos dispositivos.

Fuente imagen destacada