HackGirls busca acercar a las mujeres chilenas a la programación

“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país", dice Camila Sánchez, cocreadora de HackGirls.

Abierto exclusivamente para mujeres y de manera absolutamente gratuita, el próximo sábado 1 de julio se realizará una jornada intensiva para que las mujeres chilenas puedan aprender a desarrollar un sitio web. Además, se darán recomendaciones para enfrentar el competitivo mundo de la sociedad de la información.

Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en Chile y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, Camila Sánchez y Magdalena Claro crearon HackGirls, una iniciativa gratuita que busca entregar las herramientas básicas para que las mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias páginas web.

(Lee: Mujeres desarrolladoras: Tres razones para emprender en el mundo tecnológico)

“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país. Hack Girls, nace de la pasión por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programación y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios”, señala Camila Sánchez.

Camila Sánchez y Magdalena Claro, creadoras de HackGirls.

La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina de Chile. No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. A pesar del enfoque de la actividad, esto no quiere decir que los hombres no puedan asistir, pero deben ir acompañados de una mujer”, explica Magdalena Claro.

(Lee: Cómo la información puede reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres)

De forma complementaria, el día del evento se realizarán charlas de destacadas mujeres chilenas ligadas a las tecnologías de la información, clases de programación con Desafio LATAM e información del mercado laboral digital con Get On Board.

El evento se realizará el próximo sábado 1 de julio, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en Wayra de Telefónica, ubicado en Av. Manuel Montt #1404, en la comuna de Providencia. Para participar, debes inscribirte en el formulario que se encuentra en este enlace.

Fuente imagen destacada