Neumarket recibe inversión de Axon para escalar su Ecommerce de neumáticos en América Latina

Con un crecimiento anual del 103% en el 2016, Neumarket le apunta a vender un total de 200.000 llantas en el 2020.

Axon Partners Group, la reconocida firma española de asesoría e inversión, le sigue apostando al ecosistema latinoamericano buscando consolidarse como inversionista regional de primer nivel en emprendimientos digitales: Basta con dar una mirada rápida a las diversas inversiones que ha hecho en el último tiempo en la región.

En esta ocasión y a través de su Fondo Amerigo Ventures Pacífico, Axon ha realizado una inversión* en Neumarket mediante una ampliación de capital con el objetivo de escalar sus operaciones en México y Colombia y así consolidar su posición como empresa referente dentro de la industria de comercialización online de neumáticos en América Latina, según el comunicado oficial de la operación.

(Lee: Axon Partners Group invierte en el primer Ecommerce de venta de colchones en Colombia)

Neumarket (www.neumarket.com y www.neumarket.com.mx) es el mayor Ecommerce de llantas neumáticas para automóviles en Colombia y México, y está posicionado como líder en este segmento en la región latinoamericana. Con un crecimiento anual del 103% en el 2016, la empresa le apunta a vender un total de 200.000 llantas en el 2020.

Fundada en el año 2012, el modelo de negocio de esta startup se basa en el uso del inventario de una red de proveedores mayoristas e importadores, ofreciendo a los usuarios precios muy competitivos debido a que no suman costes de inventario propio al precio final del producto.

(Lee: Axon Partners Group invierte en Renueva Tu Clóset para escalar sus operaciones en Latam)

Sobre esta transacción, Alfonso de León, CEO de Axon Partners Group, comentó: “Estamos muy complacidos de contribuir con el desarrollo y crecimiento de Neumarket pues la empresa conjunta un equipo experimentado con amplio conocimiento de las dinámicas de la industria buscando explotar un nicho muy atractivo”. Con esta inversión, Axon continua con su filosofía de inversión en el mercado latinoamericano y se reafirma como referente en el ecosistema de emprendimiento digital en la región.

Por su parte, Juan David Gutiérrez, fundador y CEO de Neumarket, apuntó: Gracias a la inversión de Axon, vamos a mejorar la experiencia del usuario y llegar a un público mayor. Esto nos permitirá consolidar a Neumarket como uno de los Ecommerce más importantes de Latinoamérica y uno de los jugadores más importantes en el mercado de llantas en los países en que tengamos operación”.

*Los términos financieros de la operación no fueron divulgados.