Emprendedores TIC de Medellín pueden consolidar sus proyectos a través de Apps.co

La fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co entrega beneficios como mentorías especializadas y entrenamiento en aspectos clave durante 20 semanas.

Continúa a toda marcha la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co que busca que empresas digitales legalmente constituidas en Antioquia lleguen a un punto de equilibrio para que de esta manera contribuyan al fortalecimiento del ecosistema digital de la región. 

Un total de nueve empresas ya hacen parte de esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que durante 20 semanas entrega beneficios como mentorías especializadas y entrenamiento en aspectos clave como adquisición de clientes, formulación de líneas de negocio, marketing digital y relaciones públicas. Así mismo, apalancamiento financiero que contribuye no solo al crecimiento de estos negocios sino también a su consolidación.

(Lee: Llega el quinto Colombia Startup & Investor Summit, el escenario para los mejores emprendimientos)

“Con esta convocatoria queremos que más empresas sean beneficiarias del proceso de acompañamiento de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co. De esta manera, buscamos generar un ecosistema digital fortalecido, que promueva el crecimiento de la economía e industria digital de Colombia y que esta sea más competitiva a nivel internacional”, destacó David Luna, Ministro TIC. 

Medellín
Medellín, Colombia.

La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del MinTIC, y Atomhouse Medellín, como aliada en la capital de Antioquia, esperan que más empresas se sumen a este proceso, ya que la convocatoria continúa abierta y cuenta con cupos limitados

(Lee: Mercadoni levanta US$6.2 M, una de las mayores inversiones para una startup en Colombia)

Las empresas que quieran participar pueden obtener ayuda en su proceso de inscripción a través de sesiones informativas y talleres de acompañamiento totalmente gratuitos que se llevan a cabo todos los miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la calle 8 No. 43A-49 en El Poblado (Medellín). Allí los emprendedores podrán resolver todas las inquietudes que tengan respecto a este programa.

Apps.co ha creado una nueva generación de empresarios digitales del país. Con esta iniciativa, MinTIC ha acompañado a más de 1.500 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación. Actualmente, cubre 29 ciudades con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

Los emprendedores interesados en consolidar sus negocios TIC y aportar a la construcción de la economía digital en Colombia pueden postularse hasta el 14 de julio del 2017 a través de este enlace.

Fuente imagen destacada