La EdTech argentina Papumba lanza nueva versión de Animal World en 18 idiomas diferentes

Esta semana la app fue destacada por Apple en su sección 'Nuevas apps que amamos' en la portada de iTunes de Estados Unidos y otros países de Europa.

Un equipo con 10 años de experiencia en la industria de los videojuegos y una visión global desde el comienzo, han hecho que la empresa argentina de juegos educativos Papumba haya creado la app de aprendizaje de animales más popular en el mundo.

Se trata de Animal World, que ha sido destacada a nivel global por Apple y Google y nominada a varios premios internacionales. Además, esta semana la app fue destacada por Apple en su sección ‘Nuevas apps que amamos’ en la portada de iTunes de Estados Unidos y otros países de Europa.

(Lee: La startup mexicana Yogome levanta US$6.6 M para conquistar el mundo)

La reconocida app llega con una nueva y renovada versión cuyo objetivo es que niños de todo el mundo aprendan mediante el juego. Para eso, la app más popular de Papumba cuenta con audios nativos en 18 idiomas diferentes.

Según Gonzalo Rodríguez, CEO y fundador de Papumba, el enfoque al momento del desarrollo se basó en tres elementos: dinámica intuitiva, experiencia divertida (incluso para los adultos) y customización dirigida a usuarios de diferentes países (en algunos se eliminaron animales como el cerdo).

(Lee: Hunt Holdings LP invierte en la aplicación brasileña EdTech Timokids)

Además de los juegos incluidos dentro de la aplicación para explorar los nombres de los animales, Animal World integra una gran cantidad de experiencias offscreen llamadas ‘Momentos Familiares’. Este innovador concepto permite a los padres usar su dispositivo para representar escenas y actividades con sus hijos. Por ejemplo, los padres pueden colocar su dispositivo en algún lugar cerca de la cama de su hijo y escuchar una historia inmersiva llena de sonidos de animales y experiencias tales como explorar una cueva como un oso, o volar en el cielo como las aves.

La nueva versión de Animal World está disponible en iOS como un producto de pago, mientras que en Google Play ofrece un modelo “freemium” que permite utilizar algunos features de manera gratuita, mientras que otros solo aparecen disponibles luego de haber realizado pagos a la app.

Papumba fue seleccionada el año pasado como una de las historias inspiradoras del 2016 por crear aplicaciones educativas de calidad para niños de todo el mundo.