TLV Global Launchpad invita a startups de todo el mundo a emprender en Israel

Se trata de una iniciativa creada por StarTAU para incluir a 10 startups internacionales en un programa intensivo de un mes en Tel Aviv.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, StarTAU, en asocio con diferentes actores del ecosistema de startups de Israel, anunció una convocatoria para emprendimientos que deseen participar en el TLV Global Launchpad.

Se trata de una iniciativa creada por StarTAU para incluir a 10 startups internacionales en un programa intensivo de un mes (agosto 13 a septiembre 7) en el que se le brindará a los emprendedores una oportunidad única para conocer mejor el ecosistema de startups de Tel Aviv, fomentando el networking, canalizando visitas a aceleradoras del país y permitiendo a las startups consultar con potenciales inversores.

(Lee: Llega el quinto Colombia Startup & Investor Summit, el escenario para los mejores emprendimientos)

El programa combinará talleres, sesiones de mentoría, reuniones B2B con expertos de las industrias, así como un coaching activo con una serie de speakers que proveerán a los emprendedores con las herramientas que necesitan para tener éxito. Entre los partners de StarTAU para este programa se encuentran WeWork, Amdocs, Singulariteam y OurCrowd.

Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel, es uno de los destinos más cotizados entre los emprendedores que quieren ganar conocimiento y experiencia. La ciudad ofrece a sus visitantes un ambiente joven, cosmopolita y que no descansa, fomentando así la creatividad y la innovación.

Con un total de 1450 startups, Tel Aviv cuenta hoy en día con la concentración más alta de startups per capita en el mundo. La ciudad ha evolucionado hasta convertirse hoy en un líder de los hubs de tecnología e innovación.

(Lee: Visa lanza la competencia Everywhere Initiative para América Latina y el Caribe)

Asimismo, la Universidad de Tel Aviv fue recientemente incluída en un ranking que incluía al Top 10 de universidades que generan las startups más exitosas en los últimos 10 años, levantando un total de US$12.4 mil millones en fondos de Venture Capital durante ese período.

(Lee: LatAm Edge Awards, una convocatoria para startups interesadas en expandir sus operaciones)

Elena Donets, CEO de StarTAU, comentó que la gente siempre le pregunta “¿qué haces tú por el emprendimiento global? Produces cursos, conferencias, contenido y mucho valor para las startups de Israel, ¿pero qué hay del resto del mundo?”. Ante esta interrogante, Donets responde: “El programa Global Launch Pad fue concebido específicamente para atender esta necesidad de atención global, conectando startups de todo el mundo con la experiencia israelí de expertos y compañías localizadas aquí. Durante este programa de un mes, 10 compañías aprenderán cómo se maneja el mundo de las startups desde el ángulo israelí”.

Conoce los detalles del programa y aplica antes del 10 de julio en este enlace.

Fuente imagen destacada