Los tres aceleradores que ayudan a Papá a laborar sin descuidar su casa

Existen diversos aspectos a considerar cuando se trata de encargarse del crecimiento de los hijos pequeños y de operar un negocio al mismo tiempo.

Ser profesionista y padre de familia puede ser caótico para muchos papás y sobre si todo aún son jóvenes. Y es que, las diversas ocupaciones laborales y el poco tiempo libre, tienden a alejarlos de su vida con sus hijos, pareja y amigos. Es por ello, que el 48% de los hombres mexicanos en edad productiva tienen la intención de iniciar su propio negocio, de acuerdo al reporte nacional del Global Entrepreneurship Monitor; ya que les representa la manera perfecta de combinar su vida familiar con el aspecto laboral, debido a que les brinda flexibilidad y control de su tiempo.

Sin embargo, existen diversos aspectos a considerar cuando se trata de encargarse del crecimiento de los hijos pequeños y de operar un negocio al mismo tiempo. Llevando a los papás a cuestionarse factores, como ¿existen otros papás en mi situación?, ¿dónde podré encontrar un colaborador que me auxilie en el negocio?, ¿dónde ubico mi oficina?, entre otras.

(Lee: Freelancing y paternidad, nuevos desafíos)

Ante esta situación, SPACESempresa especializada en espacios colaborativos de trabajo- se dio a la tarea de investigar sobre cuáles son los beneficios que obtienen los papás en un entorno de Coworking, con la finalidad de que puedan continuar con la operación de su negocio de manera exitosa sin descuidar a su familia, encontrando tres aceleradores clave:   

1. Compartir la misma definición de éxito con otros papás. Al ser padre de familia, ya no se busca tener una empresa que genere millones de dólares, sino tener garantizados excelentes ingresos, libertad financiera, y sobre todo la capacidad de pasar tiempo con su familia y amigos.

2. Ampliar el círculo social. Los papás-emprendedores en muchas ocasiones ven limitada su red social, debido a que no tienen muchos amigos que estén en su misma situación, y si laboran desde casa la mayor parte del día no tienen ninguna conexión personal; pero al hacer uso de un espacio de Coworking, sus interacciones sociales aumentan con la posibilidad de encontrar además de excelentes amigos, futuros colaboradores e incluso nuevos socios.

3. Reducir el estrés. La mayoría de los emprendedores trabajan desde su hogar, no delimitando el tiempo que le dedican su negocio, descuidando a su pareja e hijos. Al laborar en un espacio colaborativo de trabajo, los papás se encuentran más relajados que cuando lo hacían desde casa, debido a que, por el tipo y diseño del espacio, les resulta más fácil administrar su tiempo.    

“Los beneficios que trae consigo a los papás emprendedores el trabajar desde un espacio colaborativo son diversos, como incrementar sus ingresos, reducción de gastos, poder ubicarse cerca de sus clientes o casa; además de formar parte de una comunidad de personas afines”, menciona Mónica Cerda-Narchi, líder de SPACES en México.