Llega el quinto Colombia Startup & Investor Summit, el escenario para los mejores emprendimientos

Inicia la cuenta regresiva para la quinta versión de Colombia Startup, el principal escenario para emprendedores e inversionistas del país.

Colombia Startup & Investor Summit, el mayor evento de emprendimiento en Colombia, llega por quinta ocasión a inspirar, educar y conectar a los emprendedores e inversionistas del país.

Ganar un lugar en el evento traerá grandes beneficios para los seleccionados, entre los cuales está un proceso de coaching con el IE Business School y ser parte del prestigioso programa de Google Launchpad, de la mano de grandes expertos. Esto les servirá de preparación para un speed dating a puerta cerrada el día previo al foro, un espacio donde cada equipo se reunirá con alrededor de 30 inversionistas y que ha tenido como resultado el levantamiento de capital para los emprendedores participantes de versiones anteriores.

(Lee: Mercadoni levanta US$6.2 M, una de las mayores inversiones para una startup en Colombia)

“Cada vez vemos más talento innovador en el país y es precisamente este tipo de escenarios los que hacen que despeguen los emprendedores, al darles la oportunidad de conectarse con los actores que pueden convertirse en aliados estratégicos de su crecimiento”, explica Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

Santiago Varenkow, fundador y CEO de Boxi, durante su presentación en Colombia Startup 2016.

Para participar, las startups deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a soluciones que ya existan.
  2. Contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.
  3. Tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.
  4. Contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición, mínimo uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a ella.
  5. NO haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.
  6. Tener menos de cinco años operando (etapa comercial). Los spin-offs de empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares NO serán considerados.
  7. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.

Colombia Startup ha sido la plataforma en la que emprendimientos como FLUVIP, 1DOC3, Mensajeros Urbanos, Lentesplus, Aflore, Alegra y Apes, entre otros, se han dado a conocer ante potenciales inversionistas y actores del ecosistema.

(Lee: Hogaru gana la Startup Competition de Spain Startup-South Summit en Bogotá)

“Participar en este escenario es una experiencia maravillosa que permite acercarse a los mejores inversionistas de Latinoamérica. Fue un gran impulso para levantar nuestra primera ronda de capital y quiero invitarlos a todos a participar en esta convocatoria”, expresa Diego Mariño, cofundador Lentesplus.com, uno de los seleccionados de la versión 2015.

(Lee: LentesPlus, el nuevo titán tecnológico del Team Startup Colombia)

Esta versión cuenta con el apoyo de Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Pappcorn y Mercado Libre. Tras cinco años, se ha posicionado como el espacio que reúne en un mismo lugar a emprendedores, sector público, sector privado e inversionistas con el único fin de fomentar el crecimiento y robustecer el ecosistema de emprendimiento en el país.

La convocatoria para postular los modelos de negocio más innovadores estará abierta hasta el próximo 15 de julio.