El green advertising es posible

El Outstream Video Summit de Teads en Argentina ha reflexionado sobre una publicidad en vídeo menos intrusiva, más transparente y sostenible.

Después del éxito del evento en México y Brasil en la gira por Latinoamérica que está realizando Teads, organización creadora de los formatos de vídeo outstream, ha celebrado una nueva edición del “Outstream Video Summit” en Buenos Aires, Argentina.

La jornada, que ha incluido a destacados speakers de la industria de la publicidad en vídeo de Chile, Estados Unidos, Francia, Argentina y otros países, así como a publishers, marcas y centrales de medios, se ha organizado bajo el lema “green advertising”, con el objetivo de reflexionar sobre una publicidad en vídeo menos intrusiva, más transparente y sostenible.

Las palabras de bienvenida de Jeremy Piotraut, Managing Director Cono Sur Teads, han dado paso a la presentación de Matias Atwell, Jefe de Soluciones para Publishers Latam de Google, quien ha expuesto el formato AMP (Accelerated Mobile Pages) como alternativa para apaciguar la crisis que vive la web móvil.

Se trata de un formato HTML que permite a los publishers crear contenido optimizado para móviles que se carga en un instante y que ofrece una buena experiencia de usuario en todas las pantallas y plataformas. El vídeo siempre permanece abierto, lo que garantiza un diseño de página coherente con tasas de finalización más altas, aumento de clics y una mejora de la visibilidad del anuncio.

A continuación, Eric Tourtel, Vicepresidente Senior Teads América Latina, introdujo al resto de voceros. Una de ellas, Caroline Hugonenc, Directora Global de Investigación y Directora de Marketing Teads, considera que es fundamental construir confianza en la industria. “Los anunciantes nos piden más transparencia para su compra programática y más responsabilidad por lo que compran”, comentó.

(Lee: Obtienes lo que pagas)

La ponente también trajo a colación algunas problemáticas que enfrentan las plataformas sociales actuales, como la generación de noticias falsas, de avisos falsos y el contenido creado por el propio usuario. En relación a esto, Hugonenc aseguró que los avisos son más fiables si aparecen en un entorno seguro y reconocido. “El contenido editorial premium es más memorable y activa los dos lados del cerebro”, añadió Hugonenc. “En Teads podemos juntar la escala y la calidad, pero necesitamos la confianza de las marcas”, concluyó.

Todd Tran, Director Global de Estrategia de Teads, hizo por su parte un llamado a encontrar los héroes de la industria para cuidar el medio ambiente dentro de la publicidad en vídeo. “Go Green es el movimiento que queremos crear, es un movimiento verde, con anuncios ecológicos que aborden todos los desafíos de la industria, tales como la visibilidad, la seguridad de marca, el fraude, el contenido premium y los formatos no intrusivos”, comentó. Para ello, ha expuesto soluciones como el formato inRead de Teads.

Sergio De Acha, Director Regional de Desarrollo Comercial, América del Norte/Europa de Immersion, se ha dirigido a las agencias creativas y a los directores de creatividad para demostrar que es posible incorporar las herramientas tecnológicas en un storyboard. Para ello, ha presentado el TouchSense Ads, una herramienta basada en la experiencia del tacto que está disponible en Argentina por medio de la plataforma Teads.

(Lee: Contenido de larga duración en vídeo: El rey en cualquier pantalla)

Leandro Barrone, CEO Ogilvy Latam, ha puesto en debate cómo medir permite una mejor segmentación y ha hecho un reclamo a la estética. La pregunta de por qué las marcas se anuncian la ha abordado Marc Zander, VP Global de Alianzas Estratégicas de Teads, quien ha centrado su presentación en tres ejes: el alcance, el contenido y el contexto. También señaló soluciones innovadoras, como la interacción del usuario con la marca dentro del anuncio o la mezcla de un mensaje creativo con una plataforma de media combinado con E-commerce.

Por su lado, Grant Gudgel, Director de Ventas de Teads Studio, expuso estudios de neuro-mapping y de cómo la inteligencia artificial está trazando un nuevo futuro de la publicidad en video, en el que los avisos se convierten en una conversación e interacción por parte del usuario, o en el que tienen la capacidad de ensamblarse en versiones distintas en función del target. “El futuro es mezclar creativos e ingenieros para los avisos, invertir en estrategia de datos y aprender sobre inteligencia artificial”, ha declarado.

(Lee: La neurociencia detrás de una venta exitosa)

Finalmente, Aniq Rahman, Presidente de MOAT, afirmó que el comportamiento del consumidor ha cambiado y que la atención es un recurso escaso. “La atención es la moneda de hoy en día”, enfatizó.

Durante la mañana se desarrollaron dos paneles de debate en el evento. El primero de ellos, moderado por Eric Tourtel, se centró en la programática como herramienta de mejora de calidad y contó con la participación de Leandro Antonelli (Google), Fernando Juarez (MediaMath), Michael Pontillo (Cadreon), Andrés Mociulsky (Cadreon) y Ernesto Skidelsky (Gobierno de Buenos Aires).

El segundo debate fue moderado por Matías Stetson de Insider Latam, y se concentró en analizar qué tipo de estrategia es más efectiva, el branding o el performance, y en cómo la industria debería alcanzar mayor maduración. Expertos en el tema como Paula Perkins (Lysoform), Facundo Sosa (OLX), Joaquin Schamber (Unilever) y Luciana Etcheverry (Mondelez), han aportado su punto de vista.

Con todo, el #outstreamsummitArgentina ha reunido a speakers de relevancia internacional en un auditorio colmado y en un fructífero espacio de cocktail-networking que convirtió al evento en todo un éxito.

Fuente imagen destacada – Outstream Video Summit Argentina 2017 Teads