Latinoamericanos de entre 30 y 55 años residentes en España, protagonistas del envío de remesas

El próximo 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares y la startup española TransferZero nos ofrece algunas cifras relacionadas con la actividad.

El próximo viernes 16 de junio se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares, un reconocimiento a la contribución financiera de los trabajadores migrantes para el bienestar de sus familias en sus lugares de origen y para el desarrollo de sus países.

En el marco de esta celebración, la startup española de FinTech TransferZero nos ofrece algunas cifras relacionadas a la actividad de envío de remesas entre particulares y empresas.

(Lee: El crecimiento del envío de remesas desde el móvil)

Según datos de TransferZero, los latinoamericanos de entre 30 y 55 años residentes en España constituyen el perfil más habitual del envío de remesas al extranjero. Concretamente, los destinos más comunes de este tipo de transacciones son Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, además de EE. UU. y Marruecos, según las operaciones realizadas a través de la plataforma.

(Lee: El emprendimiento FinTech crece a pasos agigantados en América Latina)

La primera solución española para enviar dinero al extranjero entre particulares y empresas opera bajo la regulación del Banco de España, y celebra este mes su primer año de vida. En estos 12 meses, se han realizado más de 500 envíos de dinero al extranjero a través de su plataforma, que ya cuentan con más de 1.100 usuarios registrados y está presente en más de 200 países de todo el mundo.

Pero, aunque el envío de remesas representa un porcentaje importante de su actividad, este no es el tipo de transacción más popular entre su abanico de ofertas. La plataforma de TransferZero permite también la realización de transacciones B2B para el pago de facturas, cobros internacionales y exposición a divisa.

Según datos de la startup correspondientes a su primer año de existencia, las Pymes han sido los usuarios más habituales de las transacciones B2B, principalmente las situadas en Madrid, Huelva y Valencia, con transacciones destinadas mayoritariamente a Reino Unido, EE. UU. y República Dominicana.

(Lee: Aumenta el uso de la financiación alternativa entre empresas en América Latina)

En cuanto al método de pago, la opción preferida para las transacciones B2B es la transferencia bancaria, mientras que los usuarios particulares optan por realizarlos mediante tarjetas.

Fuente imagen destacada