eMerge Américas reúne a las startups más innovadoras de la región

Por cuarto año consecutivo, emprendedores e inversionistas de todos los segmentos se reúnen en el evento eMerge Américas en la ciudad de Miami.

eMerge Americas, la conferencia tecnológica que conecta a empresas con líderes empresariales y gubernamentales de América del Norte, América Latina y Europa, tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Los lideres de industrias como finanzas, logística, salud, gobierno, educación y entretenimiento se reunirán (12 y 13 de junio) en Miami para compartir las innovaciones y nuevas tecnologías en cada sector con inversionistas, emprendedores, académicos y autoridades.

(Lee: Mercadoni, Founderlist y NXTP Labs mueven el emprendimiento en América Latina)

Con una masiva participación, que los organizadores del evento esperan que supere los 13,000 asistentes del año pasado, eMerge celebra su cuarta edición con conferencias impartidas por más de 100 de los principales referentes de la industria de la tecnología como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Uri Levine, cofundador de Waze; Marcelo Claure, CEO de Sprint; o Gustavo Cisneros, Chairman del Grupo Cisneros.

Además de sus populares sesiones como las Cumbres WIT (Women, Innovation & Technology: Mujeres, Innovación y Tecnología) o eGov, el Startup Showcase es la una de las citas que cada año crea mayores expectativas.

El Startup Showcase atrae a cientos de innovadores de todo el mundo para competir por premios de hasta US$175,000 frente a jueces, expertos y asistentes en tres categorías: Universidad, Etapa Temprana y Etapa Avanzada, que además tienen la oportunidad de exponer sus emprendimientos en el evento de networking más grande de la región

(Lee: LentesPlus, el nuevo titán tecnológico del Team Startup Colombia)

“Participar en eMerge es para las startups, en cualquiera de sus etapas, una oportunidad única para conectar con líderes de toda la región, así como con los mercados de los Estados Unidos y Europa. Sé que muchas startups que se presentaron en esta competencia en su etapa temprana están ya hoy encaminadas y creo que eMerge juega un papel fundamental en impulsar a quienes emprendemos y nos comprometemos con una idea”, dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, una plataforma para el marketing digital con influencers que este año es finalista del Startup Showcase en etapa avanzada.

eMerge empezó sus actividades este fin de semana con su cuarto Hackaton que reunió a más de 100 programadores de computadoras y otros profesionales del desarrollo de software para enfrentar desafíos complejos, construir proyectos y presentar demostraciones a un panel de jueces.

(Lee: El gigante del Ecommerce latinoamericano MercadoLibre entra al Índice NASDAQ 100)

eMerge fue creada por el empresario cubanoamericano Manny Medina en el 2014 con la intención de hacer de Miami un hub tecnológico para las Américas, y la iniciativa se ha posicionado ya como la conferencia de tecnología más importante a nivel regional.

Por su ubicación y desarrollo, Miami se presenta como un centro internacional que brinda a compañías procedentes de América Latina una gran diversidad de talentos, infraestructura y acceso a inversionistas globales.

Fuente imagen destacada