El gigante del Ecommerce latinoamericano Mercado Libre entra al Índice NASDAQ 100

A partir del 19 de junio, MercadoLibre formará parte del exclusivo indice bursátil que reúne a los mayores referentes en tecnología y telecomunicaciones.

La empresa más grande de Ecommerce de la región sigue escalando en su estrategia de crecimiento global y acaba de conseguir un hito para América Latina. Según un comunicado oficial de NASDAQ, la compañía argentina de Ecommerce y procesamiento de pagos Mercado Libre (Nasdaq:MELI) ingresará al índice bursátil NASDAQ 100.

(Lee: Mercado Libre, la gran oportunidad para los desarrolladores en Ecommerce)

Este índice cuenta con 107 componentes, representados por las 100 empresas no financieras más importantes a nivel global integrantes del Nasdaq. La mayoría de ellas pertenecen al sector de la tecnología y las telecomunicaciones, contando también con gigantes de otros segmentos como viajes y turismo. Compañías como Tesla, Apple, Facebook, Cisco, Netflix y Microsoft figuran entre las principales de este índice bursátil.

(Lee: Una emprendedora lidera la startup que aumenta tus ventas en Mercado Libre)

La apertura oficial del gigante del Ecommerce latinoamericano al NASDAQ 100 tendrá lugar el próximo 19 de junio. La empresa reemplazará a Yahoo Inc. en el índice, quien se retira debido a la venta de una buena parte de su capital a la firma de tecnología norteamericana Verizon.

Considerado por muchos “el Amazon de Latinoamérica”, Mercado Libre es hoy en día el mayor retailer de la región, según un estudio llevado a cabo por la consultora comScore. Para enero de 2016, la compañía contaba con 50.54 millones de visitantes únicos, seguido desde muy lejos por la empresa B2W digital con 18.68 millones.

Actualmente Mercado Libre opera desde sus headquarters en Buenos Aires, tiene una capitalización de mercado de aproximadamente US$12.4 mi millones y ofrece sus servicios de compra y venta online a 18 países, incluyendo Argentina, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.

(Lee: MercadoLibre es reconocida como el mejor sitio de Servicios y Soluciones de América Latina)

Según el reconocido periódico argentino Clarín“el ingreso al Nasdaq 100 supone un espaldarazo porque sus acciones entran en una vidriera VIP. Los fondos de inversión que arman sus carteras de acciones tecnológicas replicando al Nasdaq 100 se verán obligadas a comprar acciones de MercadoLibre, lo que podría impulsar un poco más su valor de mercado”.

Por su parte, Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, calificó la entrada de la compañía al índice bursátil como un hito “simbólico” e “histórico” para la región latinoamericana en un tweet enviado desde su cuenta personal enviado el pasado 11 de junio.

Fuente imagen destacada