Con Merqueo se ahorra hasta el 40% haciendo mercado en línea

Esta plataforma web y aplicación móvil está trasladando al mundo digital el éxito que han tenido en Colombia las tiendas de bajo costo.

Esta plataforma web y aplicación móvil que nació en el año 2015 como un intermediario entre las grandes cadenas y los usuarios, ofreciendo un servicio basado en la velocidad de entrega de sus mercados. Actualmente opera en Bogotá y Medellín donde tienen más de 100.000 usuarios activos.

Merqueo entendió que lo más importante para los colombianos es ahorrar, por eso la plataforma transformó su concepto para convertirse en el primer supermercado en línea de bajo costo.

(Lee: Merqueo ahora es el primer supermercado en línea de bajo costo)

Este cambio ha permitido observar con detalle el comportamiento de compra de las personas, quienes en promedio gastan COP$100.000 por transacción para comprar principalmente leche, huevos, azúcar, yogures, granos, queso, papel higiénico, toallas absorbentes, lava loza líquido, blanqueador y suavizante de ropa.

El método de pago más usado es el efectivo (80%), aunque otros usuarios prefieren tarjeta de crédito o débito (20%). En Bogotá, las localidades que prefieren mercar en línea a través de esta aplicación son Engativá, Suba, Chapinero y Usaquén.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

En los últimos 12 meses, Merqueo creció por encima del 1.000% en ventas, generando más de 180 empleos directos. Gracias a este crecimiento, la empresa amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a toda la zona metropolitana de Medellín y abrirá operaciones en Barranquilla y Cali.

Nuestro objetivo ya no es ser los más rápidos, sino los más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores, marcas y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Estamos enfocados en ser el supermercado online más barato de Colombia”, asegura Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

(Lee: Startup colombiana de AgTech Cultivando Futuro gana el Thought For Food Global Challenge 2017)

Para ofrecer el mejor precio a más clientes, Merqueo lanzó este año su tienda ‘Súper Ahorro’, esquema con el que compite con modelos de bajo costo como Tiendas D1 y ARA, brindando mejores beneficios y diferenciándose en los siguientes puntos:

  • Productos de calidad a precios bajos.
  • La comodidad de recibir su mercado a domicilio.
  • Más de mil productos disponibles.

Merqueo está trasladando al mundo digital el éxito que han tenido en Colombia las tiendas de bajo costo. Estos negocios vienen creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos 4 años, ventas por el orden de los 5 billones de pesos y más del 5% de participación en este sector.