FOMIN invierte US$5 M en el nuevo fondo de NXTP Labs

El Fondo de Empresas Tecnológicas Latinoamericanas con Impacto Social proveerá capital a entre 30 y 40 compañías que operen en verticales de tecnología.

NXTP Labs, el fondo de inversión en tecnología más activo de América Latina, sigue apostándole a la enorme oportunidad de inversión que existe en las startups de alto impacto de la región.

Su nuevo Fondo de Empresas Tecnológicas Latinoamericanas con Impacto Social recibió recientemente la aprobación de una inversión de US$5 millones por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN)*, parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Lee: Aceleradora Internacional de las Américas, una nueva oportunidad para startups de la región)

La iniciativa proveerá capital a entre 30 y 40 compañías que operen en verticales de tecnología como FinTech, AgTech, EdTech, CleanTech, marketplaces, SaaS para PyMEs, economía colaborativa, tecnologías disruptivas, entre otras, con el fin de obtener retornos tanto financieros como de impacto social.

(Lee: NXTP Labs le apuesta a 40 startups FinTech latinoamericanas)

“En América Latina hay una abundancia de oportunidades de inversión en empresas de tecnología de alto impacto. Creemos que al mismo nivel de riesgo y retorno, la selección debe ser realizada por el impacto social como tercer derivada de análisis”, afirmó Ariel Arrieta, cofundador de NXTP Labs. 

NXTP Labs

NXTP Labs cree en el poder transformador de la tecnología y el capital para generar impacto positivo a gran escala. Durante los últimos años la firma ha estado apoyando empresas con soluciones tecnológicas innovadoras que democratizan el acceso a productos y servicios que anteriormente eran inaccesibles para gran parte de la población de América Latina.

(Lee: Las 15 startups AgTech que NXTP Labs quiere llevar al próximo nivel)

A través de este fondo, NXTP Labs fomentará el uso de la tecnología para alcanzar impacto social, continuando con el proyecto iniciado con el Fondo I de NXTP Labs, el que ya ha invertido en 184 compañías de tecnologías de América Latina durante los últimos cinco años.

*Es el primer inversor ancla en el nuevo fondo de NXTP Labs.

Fuente imagen destacada – La Boca, Buenos Aires, Argentina