Córdoba reunirá a un centenar de referentes de incubadoras de negocios de América Latina

El Segundo Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe, #incubadorasLAT, tendrá lugar en Córdoba (Argentina) los días 15 y 16 de junio.

Coorganizado por las incubadoras argentinas y de Uruguay IncutexFide y da Vinci, #incubadorasLAT es un encuentro de espíritu 100% colaborativo que busca el fortalecimiento de las instituciones, el ecosistema emprendedor y el desarrollo económico regional. Acompañados por el BID y las tres líneas de Gobierno, Nacional, Provincial y Municipal, este encuentro reúne a cien referentes de Incubadoras, Centros de Emprendimientos y Aceleradoras de Argentina y más de ocho países latinoamericanos.

El evento, que tendrá lugar en Córdoba (Argentina) el 15 y 16 de junio, está enfocado en la gestión de las incubadoras discriminando sus diferentes etapas, y pretende ser un espacio de colaboración para construir más y mejores soluciones en diferentes temáticas. Abarcando desde las fuentes de financiamiento para las mismas incubadoras, el valor que ofrecen a sus emprendedores, las mejores prácticas para convocar y seleccionar proyectos hasta la mejor dinámica para construir una red internacional de trabajo en conjunto entre instituciones.

(Lee: Aceleradora Internacional de las Américas, una nueva oportunidad para startups de la región)

El primer encuentro se realizó en 2015 en Montevideo, de la mano de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay y el BID. Asistieron 65 referentes de incubadoras de la región y trabajaron durante dos jornadas completas, enfocados en la temática “Sustentabilidad”. El trabajo horizontal entre participantes hizo del encuentro una actividad fructífera y de nivel internacional.

Este año, Córdoba convoca a una segunda edición con grandes expectativas. La Agencia de Innovación Córdoba, quien recientemente realizó el lanzamiento de su programa Córdoba Acelera, junto a la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Siglo21, Hotel Quorum y Mercado Libre, son los principales aliados.

Las incubadoras locales, entre ellas, DoingLabs, Incubadora UNC, Innova SV, Fundación E+E y Vivero Metalúrgico, son co-organizadores de este encuentro y representantes del Ecosistema Emprendedor local quienes darán la bienvenida y serán anfitriones ante los invitados internacionales y regionales.

(Lee: Cinco atributos clave que buscan las incubadoras en los emprendedores)

El evento contará con un espacio abierto a la comunidad de emprendedores y empresarios, que dará lugar a una cena el día 15 de junio, fomentando el networking entre los participantes y los referentes locales, creando así nuevas oportunidades de vinculación y relacionamiento.

Así fue el primer Encuentro de Incubadoras de negocios de América Latina y el Caribe:

Conoce más detalles del encuentro en este enlace.

Fuente imagen destacada