‘The Future of Marketing’: Las tendencias que están transformando al marketing digital

Headway y MediaMath reunieron en un evento exclusivo a conferencistas internacionales e importantes profesionales de la industria en Buenos Aires.

Headway, compañía especialista en marketing basado en tecnología, junto a MediaMath, una de las empresas globales líderes de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina, realizaron el evento exclusivoThe Future of Marketing’ , reuniendo a conferencistas internacionales e importantes profesionales de la industria con un desayuno en Buenos Aires.

Los conferencistas presentaron las tendencias que están transformando al marketing, además de las oportunidades que Big Data y la tecnología de compra programática ofrecen para mejorar el negocio.

La primera charla “El reino de Programmatic: Tendencia que llegó para quedarse”, estuvo a cargo de Joanna O’Connell, CMO de MediaMath. Joanna vive en Nueva York y participa como speaker en grandes eventos de la industria del Ad-Tech. O’Connel explicó que la tecnología se encuentra luchando por estar en la cima de la montaña del marketing y Programmatic ha sido una base clave para lograrlo.

 “La única forma de dar una mejor experiencia publicitaria es unificando y estandarizando la compra programática de anuncios digitales en una experiencia omnicanal”, continuó la CMO de MediaMath.

(Lee: Tres claves para una estrategia de Marketing Omnicanal exitosa)

Por su parte Darío Diament, VP de Producto y Estrategia de Headway, presentó una charla sobre “Signal & Emotion: las dimensiones del nuevo marketing online”, donde expuso que el 65% del tiempo de navegación en Internet ocurre en mobile, y de ese 65%, el 40% sucede en aplicaciones. “El gran desafío del marketing es crear creativos que se ocupen de pensar dónde y cómo se consume, pero no sólo es eso, se trata también de crear experiencias que atrapen en cliente en no más de 30 segundos”, detalló.

“Las experiencias digitales necesitan de momentos de alto impacto que no necesariamente requieran mucho tiempo a una persona”, agregó Diament, haciendo referencia al tiempo que utilizan los consumidores en la publicidad.

(Lee: Las tres olas del marketing de aplicaciones: ¿Cuál estás surfeando?)

Frith Farmar, VP Key Account de MediaMath presentó “Los 4 enfoques principales para crear una estrategia basada en datos de audiencia orientada al cliente”, donde manifestó que las decisiones que se toman hoy en día a nivel de publicidad son mucho más rápidas e inteligentes gracias a la compra programática.

Para finalizar, Sebastián Yoffe, SVP Business Development Headway y Dataxpand, habló sobre “Cómo enamorar a nuestras audiencias”, y detalló las innovaciones que ofrecen al mercado tanto MediaMath como Headway para lograrlo.

Yoffe destacó la importancia de entender a nuestras audiencias y cómo captar su atención con innovación creativa. Asimismo, este conferencista detalló cómo Headway a través de su equipo de expertos de Headway Studio, “desarrollan productos programáticos como los smart-ads que son anuncios que cambian el mensaje en función de una variable como el clima, el horario del día para impactar a audiencia con el mensaje correcto en el momento perfecto”.

El ponente manifestó también la importancia de tener un ecosistema abierto para abarcar todo el inventario disponible, aseverando que el DSP de MediaMath es el único que se puede conectar con Facebook, ya que no existe ningún otro en el país que pueda hacerlo.

En el marco del evento, la compañía MediaMath anunció que obtuvo la mejor calificación dentro de la categoría de “Oferta” en el reporte “The Forrester Wave™: Omnichannel Demand-Side Platforms, Q2 2017” de Forrester Research, Inc. La empresa norteamericana reconoció a MediaMath como la mejor compañía de compra de medios omnicanal con la mayor puntuación posible en los criterios de producto y estrategia de servicio. Este informe certifica que MediaMath tiene todas las herramientas para satisfacer las necesidades actuales de los marketers y así poder guiarlos hacia el Futuro del Marketing.

Fuente imagen destacada