Cuantis se alía con Azteca Comunicaciones para llevar software administrativo en la nube a regiones de Colombia

“Con esta alianza esperamos ofrecer software en la nube para los comerciantes de Colombia en ciudades apartadas”. - Henry Ortiz, CEO de Cuantis.

Luego del despliegue de la red de fibra óptica que el gobierno colombiano le encargó para llevar Internet a lo largo y ancho del país, la compañía de infraestructura en telecomunicaciones Azteca Comunicaciones -su casa matriz es el Grupo Salinas de México- ha puesto su foco en el aprovechamiento comercial de dicha red y ha encontrado un aliado en Cuantis, un emprendimiento colombiano que ha desarrollado un software para la administración de puntos de venta en la nube.

(Lee: Vendiste, la app colombiana para vender de segunda que seduce a Start-Up Chile)

La alianza comercial que han firmado recientemente ambas compañías no solo demuestra cómo los emprendimientos y las grandes compañías pueden trabajar juntos sino el beneficio mutuo que pueden obtener. Mientras Cuantis complementa la oferta comercial de Azteca, esta amplía el alcance comercial de Cuantis.

Los servicios de Internet para negocios y empresas que Azteca busca llevar a zonas de Colombia donde antes no era posible por que no existía la infraestructura, ahora serán complementados con la oferta de Cuantis.

(Lee: Startup colombiana revoluciona el envío de domicilios con sus propios robots en EE. UU.)

“Con esta alianza esperamos ofrecer software en la nube para los comerciantes de Colombia en ciudades apartadas”, dijo Henry Ortiz, CEO de Cuantis. Y agregó: “Vamos a hacer que los comerciantes de nuestro país puedan dedicarse a rentabilizars sus negocios, generar empleo y a tener una vida de verdad de empresario porque van a poder concentrarse en temas de crecimiento en sus negocios al tener un manejo óptimo de su inventario, ventas, clientes y empleados, y todo desde sus dispositivos móviles”.

La startup espera ampliar su base de clientes con este aliado comercial y llevar su solución más allá de las ocho principales ciudades del país donde atiende en su mayoría negocios de restaurantes, tiendas de ropa, juguetería, cafeterías, comercializadores y distribuidoras de comercio en general.

(Lee: Rockstart busca startups para su primer programa Web & Mobile Accelerator en América Latina)

Cabe resaltar que según Cuantis, la facilidad de uso de su software fue uno de los atributos por los que Azteca Comunicaciones se fijó en este emprendimiento basado en la ciudad de Medellín. Y es que además de facilitarle la vida a los comerciantes, Cuantis funciona como cliente web, es decir, no es necesario descargar ninguna aplicación ni en el computador ni en el smartphone.

Cuantis actualmente hace parte del programa de Crecimiento y Consolidación de Apps.co (iniciativa del MinTIC) que en la capital paisa es ejecutado por AtomHouse (Socialatom).

[Disclaimer: Socialatom fue creada por Andrés Barreto, también fundador de Pulsosocial]

Fuente imagen destacada