[infografía] Amazon Go: ¿Qué es y cómo funciona este supermercado futurista?

El mundo cambia y lo que antes parecían asuntos propios de una película de ciencia ficción hoy son realidades tangibles.

Amazon Go es un excelente ejemplo de esto. El gigante del Ecommerce Amazon fundó en 2016 su primer supermercado prototipo donde los clientes pueden comprar comida y artículos consumibles sin necesidad de interactuar con cajeros o estaciones de self-service.

Se trata de un prototipo de atención donde todo el proceso de compra se realiza utilizando plataformas y medios electrónicos, pero con productos finales tangibles. Con Amazon Go, es posible realizar una compra desde un computador o un teléfono móvil, para luego pasarlas buscando por una de estas sucursales “just walk out”: entras, tomas tus productos y sales, sin más.

(Lee: Cornershop levanta US$21 M para ser el supermercado online más grande de América Latina)

En definitiva, la propuesta de Amazon Go es sustituir los cajeros por tecnología y, más específicamente, por algoritmos. Las compras son cargadas directamente a medios de pago electrónicos o tarjetas de crédito, y el inventario de productos se actualiza de manera automatizada, dependiendo también de algoritmos derivados de la integración de diferentes tecnologías.

Los beneficios para el consumidor son evidentes: accesibilidad, rapidez y disponibilidad. Para las marcas y vendedores también existen, claro está, diferentes ‘up-sides’. El hecho de tener productos a solo clics de distancias de los consumidores les abre las puertas a nuevos mercados, especialmente a aquellos que incluyen a los nativos digitales.

(Lee: Merqueo ahora es el primer supermercado en línea de bajo costo)

Por los momentos, solo existe una sucursal prototipo de Amazon Go en todo el mundo. Sin embargo, los planes de expandir la franquicia y este nuevo tipo de servicios son una realidad. Aunque no se cuenta con estimaciones claras y oficiales por parte de Amazon, se espera evaluar la recepción de esta nueva tecnología entre los usuarios para optimizar el servicio, llevar a cabo las modificaciones pertinentes y llevar esta iniciativa cash-free a otros lugares.

Para conocer más a detalle qué es exactamente Amazon Go y cómo funciona, hoy te traemos una infografía que lo explica e ilustra a la perfección:

Fuente imagen destacada