Aceleradora Internacional de las Américas, una nueva oportunidad para startups de la región

Aceleradora Internacional de las Américas
De la mano de YABT y BIZLAC, esta nueva propuesta fija su mira en la aceleración y crecimiento del emprendimiento latinoamericano.

El Young Americas Business Trust (YABT), organización no-gubernamental sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), estableció una alianza con BIZLAC, el laboratorio latino de innovación líder en las Américas, para crear un programa de aceleración internacional que impulsará el desarrollo de empresas de alto impacto en América Latina.

La Aceleradora Internacional de las Américas pretende transformar Latinoamérica a través del desarrollo e impulso a empresas con visión de cambiar la realidad actual. El programa es inclusivo y ayudará a los emprendedores a cambiar vidas e impactar en grandes comunidades para resolver problemas que afectan a la región.

A cada proyecto se le otorgará educación digital, experiencia vivencial en la ciudad de Washington, D.C., seguimiento personalizado y certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.

(Lee: El emprendimiento FinTech crece a pasos agigantados en América Latina)

“En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado que existe talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación únicas para cada emprendedor”, dijo Rodrigo Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC.

Aceleradora Internacional de las Américas

Los emprendedores que ingresen a la  Aceleradora Internacional de las Américas pasarán por las siguientes etapas en un período de seis meses: 

1. Iniciarán con sesiones de coaching y mentorías uno a uno con especialistas del sector en sus respectivos países, que diagnosticarán el proyecto y los prepararán para viajar a Washington, D.C.

2. Vivirán una semana de bootcamp intensivo con sesiones de trabajo para desarrollar sus empresas, actividades de vinculación, networking con emprendedores locales y exposición al mercado internacional. Además, harán su pitch de ventas a clientes potenciales reales, stakeholders e inversionistas relevantes para su industria.

3. Cada emprendedor regresará a su país para hacer ajustes a su producto y modelo comercial -además de darle seguimiento puntual a los contactos hechos en Washington- y generará un plan de operaciones internacionales.

4. Todos aquellos emprendedores que terminen el programa completo, recibirán una certificación por parte del YABT, la OEA y BIZLAC.

5. Estarán listos para crecer sus horizontes, incrementar sus ventas y entrar al mercado internacional.

(Lee: Con un mercado de +700 M de personas nace la Alianza Fintech Iberoamérica)

Las categorías principales de este programa son:

  • Fintech
  • Edtech
  • Biotecnología
  • Salud
  • Comercio electrónico
  • Seguridad digital
  • Agroindustria
  • Turismo
  • Economía compartida
  • Emprendimiento de género
  • Innovación social

La Aceleradora Internacional de las Américas utilizará una metodología única que combinará la experiencia de organizaciones líderes en el desarrollo de empresas en las Américas, la de socios estratégicos hemisféricos y consultores internacionales.

Para aplicar y conocer más información sobre la Aceleradora, visita este enlace.

Fuente imagen destacada