500 Startups invierte en Croma, la startup del argentino Juan Melano

Reconocido por haber fundado y dirigido Comenta.TV, que fue vendida a la compañía estadounidense Wayin en 2014, Juan Melano le apuesta ahora a Croma.

Reconocido por haber fundado y dirigido Comenta.TV, que fue vendida a la compañía estadounidense Wayin en 2014, Juan Melano le apuesta ahora a Croma, una solución de análisis de distribución de contenido para editores que acaba de recibir una inversión de 500 Startups e integra la actual generación de la reconocida aceleradora y fondo de Silicon Valley.

(Lee: Startup colombiana revoluciona el envío de domicilios con sus propios robots en EE. UU.)

En un post en el que anuncia la inversión, Melano apunta que “cada startup pasa por varias etapas de validación desde el día que nace hasta que se convierte en un negocio sostenible que puede servir a sus clientes a largo plazo”.

La primera validación se hizo antes de escribir alguna línea de código y fue cuando se validaron las ideas del producto con siete editores digitales. Antes de comenzar a desarrollar el producto, el equipo de Croma se aseguró que el problema que estaban tratando de solucionar fuera el “miedo número uno” de los editores.

Juan Melano, fundador y CEO de Croma. Foto: Infobae.

(Lee: Local vs. Global y por qué los emprendedores en América Latina tienen que pensar en grande)

La segunda validación vino por parte de la base de clientes cuando ya el producto estaba en las calles… “Para nosotros, eso significa organizaciones de noticias que realmente pagan por usar nuestro producto”. En otras palabras, Croma ha registrado más de 500 sesiones por semana por parte de periodistas y editores alrededor del mundo.

(Lee: Vendiste, la app colombiana para vender de segunda que seduce a Start-Up Chile)

“La validación final llega cuando a un inversor le gusta tu producto -y el equipo detrás- y decide invertir capital de riesgo en la compañía”, explicó Melano. Esa validación ha llegado con la inversión de 500 Startups y se usará para acelerar el crecimiento y llevar la compañía a su máximo potencial a partir de la expansión del servicio a clientes líderes de todo el mundo.

En este hito también también hay que destacar a Juan Schwindt, cofundador y jefe de tecnología de Croma.

Por lo pronto, la startup estará en Silicon Valley durante los próximos cuatro meses junto a fundadores estadounidenses y de países como el Reino Unido, Canadá, Israel, Italia, España y Turquía, entre otros.