Hunt Holdings LP invierte en la aplicación brasileña de EdTech Timokids

Timokids creó una aplicación que proporciona contenido educativo para ayudar a los padres y maestros a explicar a los niños problemas cotidianos.

Hunt Holdings LP, una firma de inversiones enfocada en compañías tecnológicas en etapas tempranas, inyectó capital* en la empresa de eduentretenimiento Timokids, con lo cual apoyará la estrategia de crecimiento mundial de la compañía.

La startup fundada en Brasil dirigirá su expansión al mercado de Estados Unidos desde Puerto Rico tras participar en la segunda generación de la aceleradora Parallel18.

(Lee: Startup colombiana revoluciona el envío de domicilios con sus propios robots en EE. UU.)

Timokids creó una aplicación que proporciona contenido educativo para ayudar a los padres y maestros a explicar a los niños problemas cotidianos complicados a través de una metodología que utiliza la tecnología. Entre los conceptos que abarca están el bullying, el comportamiento social, las responsabilidades y derechos de los ciudadanos, entre otros temas importantes para los niños de 1 a 12 años de edad.

El objetivo principal de la empresa es ayudar a preparar a los niños emocionalmente para los desafíos que tendrán a lo largo de su desarrollo, estimulando la comunicación en la familia. Para lograr esto, todo el contenido cuenta con el apoyo de psicólogos y pedagogos.

La aplicación Timokids está disponible en cuatro idiomas (portugués, inglés, español e italiano) y tiene usuarios en más de 190 países.

(Lee: AI Buddy, un amigo virtual que apoya a los niños mientras sus padres están en la guerra)

“Utilizar la tecnología para estimular la comunicación con los niños nos permite llegar a ellos en cualquier parte del mundo, dando la orientación correcta para que detecten y prevengan problemas como el acoso o el abuso sexual. También, se les prepara para construir una mejor sociedad. Cuando le enseñamos a los niños, tenemos un impacto de tres generaciones, porque estos influencian en el comportamiento de los padres; y a la misma vez, cambiamos patrones que pueden trascender a la próxima generación de una manera saludable”, comenta Fabiany Lima, fundadora de Timokids y madre de gemelas.

Puerto Rico como estrategia de crecimiento

La emprendedora explicó que la estrategia de establecer las operaciones en Puerto Rico responde a diferentes objetivos de la empresa. Apuntó que la isla tiene una posición estratégica para apoyar su plan de expansión global, además de contar con talento de alta calidad, capaz de trabajar con personas que hablan diferentes idiomas y con trasfondos culturales diversos. Por otra parte, la incursión en Puerto Rico permite a la compañía estar cerca del mercado estadounidense y de los inversionistas.

Lima también destacó los incentivos fiscales para las empresas que operan desde la isla y atienden clientes alrededor del mundo. Esto presenta un clima atractivo para empresas globales de tecnología en fase de crecimiento.

(Lee: Vendiste, la app colombiana para vender de segunda que seduce a Start-Up Chile)

Por su parte, Hunt Holdings LP es una firma enfocada en inversiones del sector de tecnología activa en las primeras etapas de compañías en Estados Unidos.

“Invertimos temprano y tenemos fondos para dar seguimiento cuando es necesario. Si bien nuestra tesis de inversión es solo para Estados Unidos, nos complace invertir en TimoKids, Inc., una empresa incorporada en Delaware con operaciones en Puerto Rico y raíces en Brasil. La relación con Parallel18, en particular su proceso de selección y el apoyo que le ofrece a sus participantes, nos dio la confianza para liderar la ronda de inversión semilla de TimoKids. Creemos que hay una gran oportunidad para crear un puente de inversiones entre América Latina y Estados Unidos a través de Puerto Rico”, expresó Ebetuel Pallares, asesor en Hunt Holdings LP.

Pallares conoció a Timokids en enero pasado, tras asistir al Demo Day que organiza Parallel18. La aceleradora tiene base en Puerto Rico, pero está abierta a emprendimientos innovadores y escalables de cualquier lugar del mundo.

“Estamos muy orgullosos de los logros de Timokids. En Parallel18, creemos que es posible tener más historias como estas, en las que una empresa en crecimiento encuentra en Puerto Rico las condiciones y el apoyo que necesita para expandir a mercados globales. Estamos comprometidos con seguir generando desarrollo económico y oportunidades en la Isla para emprendedores locales e internacionales”, concluyó Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel18.

*Los términos de la operación no fueron divulgados.