Findet, la startup paisa que revoluciona las reparaciones en hogares y empresas

A finales del presente año y comienzos del 2018, la meta de Findet es expandirse a países como Brasil, Perú, Ecuador y México.

Seguramente en muchas ocasiones has buscado a alguien confiable para que haga una reparación en tu hogar o empresa y ha sido toda una odisea encontrarlo. Le preguntas a familiares, pero no se atreven a recomendarte a nadie. Buscas en Internet y encuentras infinidad de empresas y personas, pero no tienes la forma de saber si son realmente confiables. Y, cuando por fin encuentras a alguien, la persona en cuestión empieza a faltar a las citas, los plazos de entrega se alargan demasiado, y cuando vas a pedirle una garantía… no aparece.

(Lee: Startup colombiana revoluciona el envío de domicilios con sus propios robots en EE. UU.)

Buscando resolver estos problemas, nació Findet*, un emprendimiento paisa que facilita el proceso de búsqueda para solucionar reparaciones en hogares y empresas de una manera ágil y transparente. El usuario crea una solicitud teniendo en cuenta su disponibilidad de tiempo, y la aplicación lo pone en contacto con un experto calificado en menos de una hora.

(Lee: Emprendedores de México, Argentina y Colombia nutren la nueva generación de 500 startups)

Pero, más allá del enlace usuario-trabajador, la ventaja de Findet es que los expertos firman un contrato de servicios y validan sus documentos y afiliaciones a seguridad social para poder formar parte de la app. Así, la plataforma no solo te recomienda el mejor profesional para tu problema, sino que te ofrece una garantía adicional a la ofrecida por el experto.

Cifras y servicios

Para conocer mejor a Findet, veamos algunas cifras relacionadas con su operación:

  • Estarán en seis ciudades antes de terminar el 2017: Bogotá, Medellín, Rionegro, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
  • Gozan de más de 500 expertos registrados en su base de datos y distribuidos en diferentes categorías, desde plomeros hasta arquitectos y electricistas.
  • Tienen más de 2.000 usuarios registrados y activos en la plataforma.
  • Hasta el momento, cuentan con más de 1.000 servicios pedidos por medio de su página web findet.co

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros expertos y para que nuestros clientes queden felices con sus reparaciones. Queremos que los mejores expertos trabajen con nosotros y sobresalgan de la multitud”. – Sebastian Moncada, cofundador de Findet.

En Findet se prestan diferentes tipos de servicios, desde trabajos sencillos de plomería hasta remodelaciones completas. Algunos servicios que se pueden solicitar a través de la plataforma son:

  • Destaqueo de tuberías
  • Mantenimiento de electrodomésticos
  • Cambio de clave y de chapas
  • Fabricación de muebles y tapicería
  • Limpieza y desinfección de muebles
  • Pintura y decoración
  • Instalación de lámparas
  • Limpieza de fachadas
  • Remodelación o reformas completas
  • Instalación de equipos de seguridad y domótica
  • Reparación de goteras e impermeabilizaciones

“Lo que nos motiva a seguir trabajando es poder solucionar estos problemas, inicialmente en Suramérica y después expandirnos a otras regiones”. – Alejandro Aristizabal, cofundador de Findet.

De Medellín para el mundo

Findet se creó pensando en la necesidad de contratar a personas confiables que prestan servicios de forma independiente. Sin embargo, cabe acotar que esta no es la primera empresa que crean sus fundadores. Alejandro y José Fernando crearon una compañía de tecnología orientada al marketing llamada Takub, y Sebastián creó un marketplace de diseñadores locales.

(Lee: Vendiste, la app colombiana para vender de segunda que seduce a Start-Up Chile)

Con estas experiencias previas se dieron cuenta de que era posible impactar millones de vidas con su trabajo. De modo que lo que mueve hoy a los fundadores de Findet es la posibilidad de impactar la vida de millones de trabajadores que viven en la informalidad, generando oportunidades para ellos y sus familias.

Alejandro Aristizabal y Sebastian Moncada, cofundadores de Findet.

Esta empresa hace parte de la apuesta que está haciendo Medellín y Colombia por la innovación y el fortalecimiento de industrias de conocimiento, por lo que ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y de la Universidad de Antioquia a través de Parque E. Actualmente, también cuenta con el apoyo del MinTIC a través del programa de Crecimiento y Consolidación de Apps.co.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

La meta de Findet es continuar su crecimiento en las diferentes ciudades de Colombia incluyendo algunas ciudades secundarias de poblaciones más pequeñas. A finales del presente año y comienzos del 2018, la meta es expandirse a países como Brasil, Perú, Ecuador y México. Estos emprendedores paisas sueñan con globalizar a Findet y darle solución a un problema global: la contratación servicios técnicos de calidad.

*Es una startup que participa en el programa de Consolidación y Crecimiento de Negocios Digitales de Apps.co en Colombia, manejado por Socialatom Group, empresa creada por Andres Barreto, también fundador de PulsoSocial.

Fuente imagen destacada