New Media Colombia-Canadá busca fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

La convocatoria entregará US$235 K y busca la cocreación de contenidos digitales entre empresas colombianas y canadienses.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Proimágenes Colombia, en alianza con el Canada Media Fund (CMF), abrieron la convocatoria New Media Colombia-Canadá que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre los dos países para la coproducción de series web y otros contenidos narrativos digitales y/o transmedia.

Esta iniciativa es una cocreación creativa que busca descubrir historias y nuevas formas de narrar –como las series web animadas- para que crucen las fronteras nacionales y sean atractivas para los mercados nacionales e internacionales.

(Lee: Estudio revela la situación laboral de las TIC en Colombia para el 2017)

El Canada Media Fund (CMF) es una entidad público-privada constituida en Canadá que fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenidos y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales para impulsar el codesarrollo de proyectos digitales.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de junio de 2017, entregará COP$690 millones, de los cuales MinTIC, en representación de Colombia, aportará COP$345 millones y la mitad restante la dará el CMF por parte de Canadá.

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto binacional con Canadá. Desde el Ministerio TIC trabajamos fuertemente para ofrecer a los colombianos las mejores oportunidades para desarrollarse profesionalmente y fortalecer las industrias creativas del país. Además, queremos dar a conocer la calidad de las empresas nacionales en el mundo a partir de un trabajo conjunto con las compañías canadienses e incentivar la producción de proyectos digitales con valor comercial”, destacó David Luna, Ministro TIC de Colombia.

Está convocatoria está dirigida a empresas legalmente constituidas en Colombia, con mínimo dos años de vigencia y cuyo objeto incluye expresamente la producción audiovisual.

“Con esta convocatoria estamos concretando una alianza estratégica entre MinTIC y Proimágenes Colombia para impulsar y fortalecer proyectos audiovisuales más allá del cine y con socios extranjeros con experiencia como el Canada Media Fund”, agregó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

(Lee: TI incursiona en una nueva era basada en la experiencia del cliente)

Así mismo, las compañías potencialmente elegibles deben contar con un proyecto de ficción, documental o de animación, concebido para plataformas digitales (incluyendo, pero sin limitarse a: series web, documentales, animaciones u otros contenidos narrativos transmediáticos, excluyendo videojuegos) para desarrollarlo conjuntamente con una empresa canadiense.

El mismo proyecto deberá ser presentado por el productor canadiense al CMF y por el productor colombiano a Proimágenes, de acuerdo con los términos y condiciones de esta convocatoria.

Consulta todos los detalles de la convocatoria en este enlace.