[infografía] Lo que necesitas saber sobre las últimas tendencias de diseño gráfico

El diseño gráfico es una herramienta que necesita estar actualizada para generar mayor impacto y permitir un alto grado de recordación.

A lo largo de los años, el diseño gráfico ha evolucionado de la mano de la tecnología, nuevos conceptos y tipos de consumidores.

El 2016 fue uno particularmente marcado por muchos cambios en el mundo digital y publicitario. La presencia de nuevas tecnologías y nuevos mercados impulsa a las empresas a que innoven y destaquen. Y, para eso, una pieza clave ha sido el diseño gráfico.

(Lee: Juliana Ossa, una latinoamericana a la cabeza del diseño en Giphy)

Es fundamental estar a la vanguardia de las actualizaciones si quieres competir en el mercado. El minimalismo, la ilustración y la autenticidad -es decir, la capacidad de innovar y ser un referente- son elementos clave que permitirán a marcas resaltar sobre la competencia.

Las redes sociales y las páginas web han marcado una pauta importante en el camino del diseño gráfico. Por ejemplo, tenemos las web con diseño responsivo, las cuales prestan principal importancia a servir a los usuarios tanto en computadoras de escritorio y laptops, como en los diferentes dispositivos móviles como smartphones y tablets. El diseño enfocado a estos dispositivos ha tenido un crecimiento de 60% en el último año.

(Lee: Experiencia del Usuario: Reinventando la rueda del diseño)

“Todo entra por los ojos”, dice la frase que cada vez toma más valor por la rapidez con que llega y pasa la información a través del canal visual. Por eso, el diseño gráfico es una herramienta que necesita estar actualizada para generar mayor impacto y permitir un alto grado de recordación. Esto se debe, quizás, a que vivimos en un mundo cada día más acelerado, donde cada vez se presta más atención a lo visual y se valora la practicidad que resulta de tener la información disponible en cualquier plataforma. Instituto Superior Tecnológico Idat

Para saber un poco más sobre las tendencias que han marcado en este último año, te compartimos la infografía que el Instituto Superior Tecnológico IDAT de Perú realizó sobre el tema:

Últimas tendencias del Diseño Gráfico – IDAT

 

(Lee: Juliana Ossa, una latinoamericana a la cabeza del diseño en Giphy)