Prezi anuncia su primera adquisición, la startup letoniana Infogram

Las presentaciones con storytelling visual de Prezi se unen ahora a la visualización de data en formato de gráficos e infografías de Infogram.

El gigante de las presentaciones visuales Prezi acaba de anunciar que adquirirá a la empresa letoniana de visualización de datos Infogram. Se trata de su primera adquisición, y aunque los términos de la transacción no fueron revelados, el negocio ya es un hecho.

Prezi fue fundad en Hungría en 2009 y su propósito radica en facilitar a sus usuarios una plataforma donde hacer presentaciones visuales interactivas como nunca antes se habían visto. El uso de su software en negocios y aulas crece cada día más y es una de las herramientas favoritas de profesionales y estudiantes que desean llevar a cabo un storytelling visual atractivo.

(Lee: Tony Hawk se divierte con Bluesmart, la maleta inteligente creada por emprendedores argentinos)

Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, dijo en el comunicado oficial de la adquisición: “Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones al proporcionar herramientas más efectivas para la comunicación visual”. Y agregó:

“Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”.

Infogram, por otra parte, es una empresa fundada en 2012 y basada en Riga (Letonia) que ofrece a sus usuarios una interfaz intuitiva y fácil de usar para generar gráficos e infografías. Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años, siendo particularmente útil para quienes desean sintetizar datos robustos y complejos en visuales fáciles de digerir por parte de diferentes clientes y audiencias. Cuenta con más de tres millones de usuarios que han creado más de cinco millones de gráficos e infografías que han sido visualizados más de 1.5 millones de veces.

(Lee: Drooble, la red social para músicos emergentes argentinos creada en Europa Oriental)

“Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infográficos llamativos e informativos, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido”, dijo Mikko Järvenpää, CEO de Infogram. “Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca”.

Se trata de dos empresas muy exitosas que han decidido unir esfuerzos para proveer a sus clientes con herramientas de visualización cada vez mejores, especialmente cuando se trata de complementar un buen storytelling visual con datos que lo respalde.

(Lee: Cornershop levanta US$21 M para ser el supermercado online más grande de América Latina)

Por lo pronto, Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en su país de origen mientras que Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.