NXTP Labs le apuesta a 40 startups FinTech latinoamericanas

Con la incorporación de estas compañías a su programa, NXTP Labs se consolida como líder inversor, superando el 30% del total del mercado de la región.

NXTP Labs inició las actividades de su Programa Regional de Aceleración FinTech 2017, una iniciativa destinada a detectar las startups más disruptivas de América Latina para acercarle innovación a la industria bancaria y financiera.

Luego de haber recibido 150 aplicaciones de diversos puntos de la región, NXTP Labs seleccionó más de 40 startups de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú, que participarán en mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y otras actividades destinadas a llevar las empresas al próximo nivel.

(Lee: Con un mercado de +700 M de personas nace la Alianza Fintech Iberoamérica)

Con la incorporación de estas compañías a su programa, NXTP Labs se consolida como líder inversor, superando el 30% del total del mercado de la región.

Entre las ediciones 2016 y 2017 del Programa Fintech, NXTP Labs mapeó alrededor de 100 nuevas startups FinTech. Así, junto con la industria bancaria y financiera, la firma está ayudando a co-crear los hubs de innovación más importantes de la región para poner a América Latina como pionera en Fintech.

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

Las primeras startups seleccionadas para participar del Programa Regional FinTech 2017 son:

Argentina

Ahora Pago: Plataforma móvil de pago que virtualiza todos los medios de pago tradicionales y permite realizar compras y ventas solo con tu celular.

Captar pagos: Software de gestión de cobranzas, diseñado para facilitar la generación, logística y control de cobros para cualquier organización.

CB+: Marketplace para que los bancos inviten a sus clientes empresas a formar una comunidad de negocios, fácil, segura y con valor agregado

Credility: Plataforma online para el financiamiento de Pymes. Utilizan un credit scoring único e innovador, conectado con fuentes de información tradicionales y alternativas.

CLINC!: Permite crear apps de Mobile Commerce que usa Big Data para retención de usuarios.

Eco Pago:  Todos los medios de pago en una Aplicación.

First Circle: Plataforma que provee préstamos de capital de trabajo de corto plazo y de manera flexible a PyMEs.

Invera: Plataforma de wealth management para convertirse en inversor bursátil.

Pagos 360: Soluciones de procesamiento y medios de pagos.

Pay per TIC: Servicio de recaudación y pago automático, que permite recaudar en minutos con todos los medios de pago y en todas las modalidades posibles.

Rapi Factura: Gestión en la nube para pequeñas empresas.

Siembro: Mercado online de agrocréditos.

Chile

Becual: Plataforma que conecta a empresas que necesitan créditos con inversionistas que buscan mayor rentabilidad.

Comunidad Feliz: Software para la administración de edificios y condominios.

CryptoMarket: Plataforma que permite administrar, transferir, comprar y liquidar valores digitales de manera simple y segura.

CurrencyBird: Plataforma para transferencias de dinero internacionales mediante pagos electrónicos a precios hasta 65% más bajos.

FinTree: Software para automatización de reportes y capacidad de consolidar de una manera simple y flexible todas las posiciones de los diferentes custodios. Diseñado para family offices.

Inkk: Plataforma que integra colaboradores y clientes para generar ideas y proyectos innovadores de manera eficiente y eficaz.

Operatio: Plataforma para la entrega de información confiable de forma oportuna y simple, de distintas fuentes de origen, tales como punto de venta, obras, internet y otros.

Finciero: Plataforma que organiza y categoriza gastos de manera automática promoviendo la educación financiera. Proporciona tarjetas virtuales prepago.

ZeroQ: Plataforma para obtener un número de atención por medio de una aplicación y optimizar la retención de clientes.

Colombia

Finantic: Plataforma que combina asesoría financiera con tecnología.

HomeParte: Plataforma de Crowdfunding inmobiliario donde es posible invertir en finca raíz sin endeudarse.

Gulungo: Préstamos en línea para micro y pequeñas empresas.

Movizzon: Plataforma para medir y optimizar la experiencia del usuario en el canal móvil de las empresas.

Movilpass: Servicios de bonos de compra que evolucionó a fintech transaccional. Líneas: compensación, financiación, comercialización y transacción.

LaVaquinha: Solución para recolectar dinero entre tus amigos y tu comunidad.

Payvalida: Pasarela de pagos y recaudos diseñada para facilitar los procesos de compra a los comercios y sus clientes.

PropiadataSolución innovadora que empodera a las personas y empresas para gestionar, analizar y aprender sobre su propia información.

México

Bluemon Pay: Plataforma online de transacciones electrónicas y soluciones de pago a medida

DevBlocks: Contabilidad en la nube: generación de invoicing electrónico y online, balances y estados financieros

Eco Luz: Empresa dedicada a brindar soluciones de ahorro de energía eléctrica por medio de sustitución y/o adquisición de ecotecnologias

Invierte con Expertos: Plataforma que permite encontrar y contratar a los expertos que hayan generado mayor rendimiento en los fondos de inversión

Kayum: Herramienta que facilita la contratación de seguros, con más de 30 años de experiencia en el rubro de seguros.

Konsigue: Konsigue es una plataforma de Crowdfactoring que une Pymes con inversionistas.

Mi Bonsai: Asesoría, planificación y soluciones financieras: ahorros por emergencias, manejo de deudas, gastos médicos, retiro, compra de casa e inversiones y más.

Saldo MX: App móvil que permite realizar pagos a compañías en México de una forma directa y transparente

Seguridad Biométrica de México: Protección contra el fraude y el robo de identidad utilizando tecnología de reconocimiento de cara, voz, iris y huellas digitales.

Yaydoo: Plataforma que simplifica la gestión de gastos de oficina, automatiza compras recurrentes y administra proveedores.

Panamá

Masblu: Permite a las personas ingresar al consumo de bienes digitales de forma fácil.

(Esta startup realizará las actividades del Programa en Colombia)

Perú

Axxiona: Evalúa y otorga microcréditos online del sector consumer lending.

Tasa Top: El primer marketplace de subastas de ahorros en Latinoamérica.

(Ambas startups realizarán las actividades del Programa en Colombia)

(Lee: Fintech Radar Perú: 45 startups impulsan la oferta de mejores servicios financieros)

NXTP Labs ha invertido en algunas de las startups Fintech más destacadas de América Latina como Afluenta, Signatura, Wayniloans, Crowdium, Moni, Ibillionaire, VU, Ideame, Increase, Pago Rural, Bit Pagos, Weeshing, entre otras.

Las empresas e instiuciones que apoyan el Programa FinTech 2017 son CAF, BID/FOMIN, VU Security, Corfo, IBM, Macro, Prisma Medios de Pago, Gire, Rapipago, Servipag, Diario Financiero, Fibercorp, Co-work, Bancoldex y BBVA Innovation Center.

Fuente imagen destacada – Santiago, Chile