​Tony Hawk se divierte con Bluesmart, la maleta inteligente creada por emprendedores argentinos

El mejor skater del mundo muestra sus habilidades “patinando” junto a la primera maleta inteligente del mundo creada por emprendedores argentinos.

En un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales, con más de medio millón de visualizaciones y miles de comentarios, el reconocido skater Tony Hawk patina junto a su Bluesmart, la primera maleta inteligente del mundo, que fue creada por un grupo de argentinos.

“Tony habia comprado una maleta por su cuenta. Vimos que la posteó en Instagram y le agradecimos. ¡A él se le ocurrió filmar un video divertido a cambio de sortear valijas con sus fans! Se filmo todo en San Diego”, cuenta  Tomi Pierucci, fundador de Bluesmart.

(Lee: Bluesmart levanta US$12 M para seguir mejorando la experiencia de viaje)

Tony Hawk con su Bluesmart en San Diego.

La maleta inteligente cuenta con un cargador de batería USB, seguimiento con GPS, bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente, y brinda datos del viaje a través de una aplicación. Además, cuenta con un bolsillo de rápido acceso especialmente diseñado para guardar una notebook. La tecnología forma parte de la tendencia conocida como Internet de las Cosas que está llevando a que todos los objetos se vuelvan “inteligentes” gracias a conectarse a Internet.

Durante los Juegos Olímpicos 2016 se habían viralizado fotos de atletas como Usain Bolt viajando junto a su maleta inteligente Bluesmart. Además, otras estrellas y figuras públicas como Shaquille O’Neil, Manu Ginobili y Mauricio Macri también la usan con regularidad en sus viajes.

(Lee: Bluesmart, una gran lección para emprender en hardware)

Los creadores de Bluesmart son Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en San Francisco, cofundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina; Diego Saez-Gil, emprendedor Endeavor originario de Tucumán y radicado en San Francisco, quien anteriormente creó una aplicación mobile llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; y Alejo Verlini, quien anteriormente fundó la agencia de diseño y marca Grupo NSNC. Además, forman parte del equipo otros profesionales de Estados Unidos y Argentina.

Mira acá el video de Tony Hawk con Bluesmart:

Fuente imagen destacada