Cinco apps colombianas con las que puedes consentir a mamá en su día

Se trata de Rappi, Sarta, Mensajeros Urbanos, Lentesplus y Jolly Joker, aplicaciones desarrolladas por emprendedores nacionales con el apoyo de Apps.co.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia presentó una selección de aplicaciones colombianas que facilitarán la celebración del Día de la Madre ofreciendo sus servicios de alquiler, compra y envío.

Se trata de Rappi, Sarta, Mensajeros Urbanos, Lentesplus y Jolly Joker, aplicaciones desarrolladas por emprendedores nacionales con el apoyo de Apps.co y que ofrecen buenas opciones para aquellos que disfrutan de las experiencias de comercio electrónico y servicios virtuales para agasajar a sus seres queridos.

(Lee: Las 16 aplicaciones colombianas más exitosas del último año)

El menú de servicios de estas cinco soluciones tecnológicas incluye desde llevar a domicilio cualquier producto, pasando por el alquiler de trajes y vestidos de grandes diseñadores, hasta la adquisición de lentes de contacto formulados o cosméticos, o camisetas con diseños personalizados.

Rappi

Aplicación líder de delivery en Latinoamérica, Rappi le lleva a sus usuarios cualquier producto en un tiempo breve, donde quiera que estén. Funciona las 24 horas de los 365 días del año, por lo cual es ideal para aquellos con poco tiempo para salir a hacer compras. Su oferta de productos incluye supermercados, delivery de comida de restaurantes de todo tipo, productos de farmacia y dinero en efectivo.

(Lee: Axon Partners Group invierte en el primer Ecommerce de venta de colchones en Colombia)

Uno de los nuevos servicios de esta plataforma es Rappi Nails, unión entre Rappi y la marca de esmaltes Masglo, que permite el pedido a domicilio de manicuristas en un tiempo cercano a los 30 minutos. De esta manera, las madres más coquetas podrán ser consentidas en su día para lucir más bellas.

Lentesplus

Se trata de la primera óptica en línea de Latinoamérica. La startup ofrece marcas reconocidas de lentes de contacto a precios competitivos, con la ventaja de tener tarifas hasta 30% por debajo de las que se consiguen en ópticas de calle.

Su inventario de lentes formulados y cosméticos es muy variado, y está disponible para su envío en todo el territorio colombiano ofreciendo la modalidad de envío gratis.

Jolly Joker

Jolly Joker es una tienda en línea de camisas personalizadas. En esta aplicación, cualquier ocasión y momento especial sirve para poner a prueba la creatividad. Una foto, un lindo diseño o una frase de amor podrían quedar estampados en las camisetas que lucirán con orgullo las mamás en su día.

(Lee: Bomberbot, la startup del colombiano Cristian Bello, levanta +US$800 K)

Mensajeros urbanos

Esta plataforma digital conecta a los usuarios con la red de mensajeros más grande de Latinoamérica, los cuales están capacitados para realizar entregas en tiempos breves. El catálogo de servicios incluye envío y entrega de documentos, pagos de recibos públicos, diligencias bancarias y recoger llaves u objetos olvidados. Disponible en Google Play y App Store.

Sarta

Sarta es una aplicación de alquiler de vestidos de fiesta y smoking de grandes diseñadores. Las personas que deseen consultar la variedad de prendas de alta costura y grandes marcas reciben en Sarta asesoría especializada sobre la pieza ideal para la ocasión. Además, la tienda ofrece envíos a toda Colombia.

Sarta también existe como tienda física para los usuarios que prefieren la experiencia personal. 

Fuente imagen destacada