Con un mercado de +700 M de personas nace la Alianza Fintech Iberoamérica

La alianza está integrada por asociaciones de España, Colombia, México, Uruguay, Perú y el Caribe y busca fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech.

Parecía que solo era cuestión de tiempo para que una alianza de este calibre se hiciera realidad y diera respuesta al creciente ímpetu y alcance de las startups FinTech latinoamericanas…

(Lee: Así avanza el mercado FinTech en América Latina)

La Alianza FinTech Iberoamérica ha nacido con la finalidad de fomentar el desarrollo del ecosistema de tecnología financiera. El objetivo es, según el comunicado oficial, establecer un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera.

Detrás de ella se encuentran asociaciones pertinentes de España, Colombia, México, Uruguay, Perú y el Caribe: Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech Perú y FinTech Centro América y Caribe.

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

Conoce más del alcance de esta importante alianza en la voz de sus creadores:

Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI y quien asumirá la Presidencia Inicial: “Es un auténtico privilegio poder ayudar a desarrollar entre todas las asociaciones un marco de trabajo FinTech a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech” comenta el  presidente de la Alianza”.

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

Jorge Ortiz, Presidente de FinTech México: “La Alianza Iberoamericana será un ejemplo a nivel mundial de cooperación entre países en materia financiera, y sin lugar a duda, jugará un papel fundamental al impulsar el sector FinTech, y lo que es más importante, llevar servicios financieros a un sector de la población hasta ahora excluido”.

Juan Saldarriaga, Presidente Colombia Fintech: “La creación de la Alianza es una muestra contundente que el ecosistema FinTech ya se activó en este hemisferio. Tenemos la convicción que con esta iniciativa de colaboración, posicionaremos la región en el mapa global de FinTech y así poder competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad”.

Sebastián Olivera, Presidente de la Cámara Uruguaya de FinTech: “Tanto la Alianza como La Cámara Uruguaya de FinTech trabajará conjuntamente en la construcción de alianzas estratégicas que contribuyan a posicionar a la región como un interlocutor válido entre los agentes del ecosistema FinTech”.

(Lee: FINNOSUMMIT lo confirma: La revolución Fintech ya es una realidad en Sudamérica)

Ernesto Leal, Presidente de FinTech Centroamérica y el Caribe: “En nuestra región cambios en los servicios financieros están ocurriendo a una velocidad realmente impresionante y esta nueva alianza pretende desarrollar un innovación aún más fuerte y de alcance mundial”.

María Laura Cuya, Presidente de FinTech Perú: “En Iberoamérica contamos con una identidad cultural y sistemas legales de raíces compartidas que permitirán alinear criterios regulatorios. El reto es crear los espacios para fomentar el conocimiento FinTech, para que unidos generemos una agenda que impulse un sistema financiero más innovador, incluyente, dinámico y sólido”.

Fuente imagen destacada