México, terreno fértil para el emprendimiento en FinTech

FinTech
Startupbootcamp ha apostado por la Ciudad de México para llevar a cabo un programa que busca impulsar a las 10 mejores startups FinTech de América Latina.

México es el país que más ha progresado en la promoción de nuevos emprendimientos, contando con la segunda industria de capital de riesgo más activa en América Latina y gestando los ecosistemas más diversos de la región, dentro y fuera de su capital. Así lo establece la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su último estudio Startup Latin America.

(Lee: Felipe Tascón de Mesfix: 12 ‘insights’ de una Fintech latinoamericana exitosa)

En este contexto, Startupbootcamp, la aceleradora líder a escala global en el sector FinTech, ha apostado por la Ciudad de México para llevar a cabo un programa que busca impulsar a las 10 mejores startups FinTech de América Latina.

“Encontramos en el ecosistema mexicano la plataforma de lanzamiento ideal para aquellas startups que resulten seleccionadas por Startupbootcamp. Hay grandes mentores, agentes corporativos involucrados pero sobre todo, grandes oportunidades de disrupción en la industria”, comenta Eduardo Morelos, director de Programas de Startupbootcamp FinTech Mexico City.

Sólo en términos de inclusión financiera, ejemplifica Eduardo, “tenemos un mercado ávido de soluciones”. El último reporte de inclusión financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) afirma que en México sólo existen 1.5 sucursales bancarias, 4.9 cajeros automáticos y 570 cuentas móviles por cada 10 mil habitantes, lo que confirma a la región como un mercado de oportunidades para el desarrollo de las startups FinTech.

(Lee: Inclusión financiera ya es el 40% de la innovación Fintech en LATAM)

Startupbootcamp Fintech le ofrecerá a las startups financiamiento, acceso a un network global, mentoría especializada y el apoyo, guía y soporte necesarios para la expansión de su proyecto en el mercado mexicano, uno de los más fértiles en emprendimiento FinTech de la región.

Startupbootcamp Fintech

Todas las startups FinTech interesadas en generar disrupción en la industria financiera en la región pueden postularse al primer programa en Latinoamérica de Startupbootcamp FinTech antes del próximo 21 de mayo en este enlace.

(Lee: Así avanza el mercado FinTech en América Latina)

Startupbootcamp llegó a México el pasado 1° de marzo de la mano de Finnovista, organización de impacto que potencia los ecosistemas FinTech, y cuenta con el apoyo de líderes regionales y globales en servicios financieros como Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, EY y la firma de servicios jurídicos White & Case.