Axon Partners Group invierte en el primer Ecommerce de venta de colchones en Colombia

Axon Partners Group continúa su consolidación como inversionista de primer nivel en el mercado latinoamericano dentro del ecosistema de emprendimiento y digital.

Axon Partners Group*, la reconocida firma española de asesoría y de inversión, anunció una inversión en Boxi mediante una ampliación de capital** en la empresa Colchones REM S.A.S. con el objetivo de escalar la producción local y convertirse en la empresa referente dentro de la industria de colchones en la región sudamericana.

Colchones REM es el primer Ecommerce de venta de colchones en Colombia y uno de los primeros en la región. Desde sus inicios la empresa ha brindado a los consumidores colombianos la posibilidad de acceder a productos de alta calidad a precios por debajo de los que se ven en el mercado. A partir de 2016, la empresa dio un giro al negocio y desarrolló la vertical Boxi que comercializa un colchón de producción propia de gran calidad fabricado con tecnología y materiales de punta para brindar el mejor descanso y confort.

(Lee: Axon Partners Group lidera inversión en el MVNO mexicano Simpati Mobile)

Durante 2016, Colchones REM dio un fuerte impulso a su plataforma Boxi y la empresa suma ya varios miles de colchones vendidos desde sus inicios en 2014.

(Lee: Axon Partners Group invierte en Renueva Tu Clóset para escalar sus operaciones en Latam)

Sobre esta transacción, Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, comentó: “Estamos muy entusiasmados con esta operación. Hemos seguido de cerca esta industria en varias regiones durante algún tiempo y creemos que este modelo de negocio, que conocemos bien, tiene un potencial de crecimiento interesante. Además, la empresa está liderada por un emprendedor excepcional, apasionado y veterano en esta industria”.

La inversión reafirma la posición de liderazgo de Axon en el ecosistema digital de América Latina donde ya cuenta con nueve inversiones realizadas.

Así mismo, Santiago Varenkow, fundador y CEO de Colchones REM, apuntó: “Con esta nueva inversión, por parte de uno de los fondos más reconocidos de región, podremos llevar a la empresa al próximo nivel y revolucionar la industria del descanso en Colombia y en toda Latinoamérica. Nuestra misión para esta nueva etapa es democratizar el buen descanso y transformar lo que hasta ahora era una experiencia desagradable y aburrida, en una experiencia fácil, rápida, agradable y hasta divertida”.

*A través su Fondo de Capital Privado Amerigo Ventures Pacífico, Axon participa activamente en el ecosistema digital de la región latinoamericana.

**Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Fuente imagen destacada