DeliveryRD se consolida en República Dominicana y le apuesta a conquistar el Caribe

La startup dominicana anunció su intención de seguir creciendo a otros mercados en la región del Caribe.

DeliveryRD es un emprendimiento que, como ha sucedido en otros países de América Latina, se ha convertido en un jugador clave del llamado food delivery online en República Dominicana.

La startup ha sido el propulsor de dicho mercado en este país caribeño y, aunque la comida continúa siendo su core businees, también sigue creciendo en sus otras categorías: Liquor Stores, Supermercados y Farmacias.

(Lee: Delivery Zone, la startup panameña que rompe esquemas en la optimización de servicios ‘on demand’)

DeliveryRD inició en marzo del 2015 como intemediario entre restaurantes que tenían su propio delivery y usuarios. En enero del 2016, agregó su propia flotilla de motorizados para ofrecerle el servicio a restaurantes que no cuentan con delivery propio.

Actualmente opera en las principales ciudades de República Dominicana y ya cuenta con más de 125 marcas de restaurantes que incluyen a cadenas internacionales de renombre como Denny’s, Quiznos, Tony Roma’s, Hooters, Baskin Robbins, Krispy Kreme, Outback, Nathan’s, entre otros.

(Lee: PedidosYa lanza Delivery Premium con flota propia y seguimiento de pedidos)

Rafael De Armas, cofundador de DeliveryRD, explica la intención de la startup en materia de expansión: “Nuestra finalidad es la expansión regional ingresando a mercados que muestren potencial de crecimiento en la industria, razón por la cual en pocos días estaremos lanzando DeliveryPR, con miras de desarrollar el mercado de delivery en Puerto Rico”, indicó.

Por su parte, Eduardo Valdez, también cofundador de DeliveryRD, se refirió al crecimiento que los ha llevado a la posición de liderago: “DeliveryRD ha mantenido un crecimiento constante mes tras mes en sus casi dos años de operaciones en República Dominicana, y gracias al apoyo de nuestros usuarios hemos cambiado el comportamiento de realizar órdenes online en lugar de utilizar métodos tradicionales, y a la vez nos hemos consolidado como líderes de la industria de Delivery en la región”.

(Lee: El ‘delivery online’ crece más de 200% en Argentina)

El equipo de DeliveryRD muestra optimismo en sus planes de expansión y no descarta la adquisición de competidores más pequeños en la región.

Fuente imagen destacada