Cinco trucos para volver realidad las ofertas en Internet

Los especialistas de la startup argentina Tienda Nube armaron una guía de tips para encontrar y aprovechar verdaderas ofertas.

Comprar en Internet puede ser una actividad inspiradora y hasta movilizadora de emociones, sobre todo cuando hay ofertas involucradas. Acceder a una multiplicidad de productos y servicios que abarcan desde ropa, electrónicos, objetos de decoración, pasajes, libros, entre otros objetos de deseo, nos puede entusiasmar por demás.

Pero, simultáneamente, si no incorporamos algún tipo de orden, las compras en línea pueden resultar agotadoras, e incluso pueden llegar a hacernos gastar más dinero de lo previsto.

(Lee: La startup argentina Tienda Nube en el Launchpad Accelerator de Google)

Encontrar verdaderas ofertas y localizar las mejores oportunidades puede lograrse. Los especialistas de Tienda Nube armaron una guía de tips para que aprovechar fechas especiales como Hot Sale o encontrar los objetos deseados en cualquier momento del año pueda volverse realidad:

1. Seguir y visitar las redes sociales de las marcas y productos que te gustan

De este modo es posible conocer las novedades y ofertas o promociones que van a realizar. Además, las empresas están cada vez más focalizadas en ofrecer productos y servicios acordes a lo que los potenciales compradores visitan en las redes. Por ello, aprovechar este recurso permite conseguir lo que se busca y obtener sugerencias de alternativas, de la forma más fácil y económica posible.

2. Suscribirse a las alertas y newsletters de tus marcas preferidas

Muchas veces perdemos de vista ese tipo de datos debido a la marea de información que recibimos diariamente. Sin embargo, suscribiéndote a las alertas de tus marcas favoritas, lograrás segmentar tus búsquedas y recibir información que te permite anticiparte a las mejores noticias de la marca.

3. Estar atentos a las ofertas estacionales

Son muchas las empresas que realizan descuentos en determinadas épocas del año. En casos como el Hot Sale, cuanto mejor estemos preparados, será más fácil aprovechar esta fecha tan consolidada dentro del calendario comercial.

(Lee: Offrie, la app de ofertas que te ayuda a comprar de manera inteligente)

En general, en las fechas especiales los comerciantes suelen ofrecer códigos de descuento, reducir los precios de determinados productos y/u ofrecer envíos gratuitos.

4. Modos de pago convenientes

Priorizar las marcas que proponen alternativas en medios de pago seguros, que otorgan financiación en cuotas, o que realizan descuentos si la compra es grande o el pago se hace de una sola vez, es una buena alternativa para maximizar la oportunidad.

5. Crear una lista de deseos

Las listas son esenciales para que se pueda separar lo imprescindible de lo no tan importante. Contemplando las prioridades en tu lista particular, es posible comprar lo necesario e identificar las cosas que nos llaman la atención pero que pueden comprarse más adelante en oferta.

(Lee: Criteo: 31% de compras digitales inician en un dispositivo y terminan en otro)

Resumiendo, la idea es no volverse adicto ni perder la paciencia sino detectar las ofertas más atractivas y confiables. Por ello, en pocas palabras: identifica las ofertas reales, sigue las marcas que te brindan una excelente experiencia y asegúrate de aprovechar aquellas que utilizan medios de pago convenientes.

Fuente imagen destacada